Fútbol

Cardenal afirma que "Casillas merece estar en el grupo más selecto de deportistas"

Madrid, 16 jul (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo ese jueves a EFE que el capitán de la selección española Iker Casillas "es un mito para el deporte español, que merece estar en el grupo más selecto de los deportistas españoles".

"El grupo en el que están Miguel Indurain, Severiano Ballesteros, Manolo Santana, Ángel Nieto, Theresa Zabell y Gervasio Deferr y en el que van a estar Rafa Nadal y Pau Gasol. Es el grupo en el que merece estar considerado y estoy seguro de que pronto lo va a estar", afirmó Cardenal.

En su opinión y aunque le queda carrera por delante "en el momento en el que ha abandonado la liga española y en los resultados que ha tenido la selección era el jugador más decisivo, como en la tanda de penaltis con Italia, el penalti de Paraguay y las paradas de la final" del Mundial de Sudáfrica 2010, donde España ganó el título ante Holanda con un gol de Andrés Iniesta.

Casillas anunció el pasado domingo que había ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, para fichar por el Oporto, tras veinticinco años en el club blanco, dieciséis de ellos en la primera plantilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin