Fútbol

La pieza incompleta del Barça de Luis Enrique y sus pruebas para hallar lateral derecho

Sergi Roberto, ocupó el lateral ante el Manchester. Imagen: EFE

Luis Enrique tiene un problema. Su Barça es campeón de todo, pero le falta una pieza que hace que su equipo esté, por ahora, incompleto. La marcha de Pedro y Adriano empieza a darse por descontada en un Camp Nou que cree que, tarde o temprano, verá ambos futbolistas salir del club. Dos marchas que, junto con la de Montoya, provocarán que 'Lucho' sólo pueda tener un recambio para Dani Alves. Sólo Douglas, fichaje del curso pasado que aún deja dudas, puede ocupar ese lado diestro en caso de que algún problema con el titular deje su puesto vacante o de que, simplemente, el técnico quiera realizar rotaciones en el equipo titular.

Es por ello que Lucho está experimentando en este puesto. El sábado pasado probó con Sergi Roberto (mediocampista que destacó en el primer encuentro frente a los Galaxy) como defensa por ese costado. La fórmula no salió del todo bien.

Es cierto que el carácter creativo del canterano le permitió lanzarse al ataque con soltura en alguna ocasión, e incluso suya fue una de las ocasiones del partido, cuando se plantó solo frente a un De Gea que acabó desviando el peligro.

Sin embargo, en el global del partido, su actuación dejó que desear. No cubrió las espaldas de su costado y se le notó perdido en ocasiones.

Tras el duelo, Luis Enrique quiso defender a su canterano y dijo que "Sergi Roberto de lateral derecho es una posibilidad más. Cuantos más recursos tengamos, mejor. Ha estado más que acertado jugando de lateral", analizó.

En todo caso, parece claro que el técnico seguirá buscando un 'plan B' por si falla el de Alves o Douglas (como sucedió el sábado) no está disponible para suplirle. Soluciones que podrían pasar por el uso de Bartra en ese costado (ya lo ha amagado en algún entreno) o incluso la alternativa de jugar con tres defensas centrales y dos carrileros largos.

Uno sería Jordi Alba por la banda izquierda; el otro, alguno de sus extremos, bien Sandro, bien Munir, los dos únicos que parecen acomodarse a ese puesto en la actual plantilla más allá de Pedro, variable que parecía ser la que más gustaba, pero cuya salida del club deja 'desnudo' al entrenador culé.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin