Fútbol

Guardiola vuelve a amenazar la cantera del Barça y negocia para fichar a Adama

Adama, en la Supercopa de Catalunya. Imagen: EFE

El Bayern de Múnich ya sabe lo que es fichar un canterano del Barça. Sucedió en 2013, cuando Guardiola se estrenó en el banquillo bávaro 'robando' a su mayor perla. Thiago Alcantara se marchó al Allianz Arena aprovechando un brecha abierta en su contrato. Bajó su cláusula hasta los 24 millones de euros y los germanos no se lo pensaron. Ahora Thiago es el motor de un Bayern que podría tener en breve un nuevo jugador criado en la Masia. Adama Traoré es el nuevo objetivo del vigente campeón de la Bundesliga.

Los cuenta Rac1. Según esta emisora catalana, el Bayern está negociando para llevarse a este futbolista ofensivo que ya ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo blaugrana y que es uno de los hombres llamados a jugar en los próximos años en el primer equipo.

Eso, siempre y cuando, su imagen mejore y su rendimiento empiece a mejorar el del Barça B. Porque Adama fue uno de los 'responsables' del descenso del filial a Segunda B. Voluntarioso, pero sin pegada y desconectado con frecuencia del resto de sus compañeros, este chaval de 19 años nacido en L'Hospitalet, dejó atrás su condición de estrella para naufragar en un equipo desdibujado en el tramo final de temporada.

Luis Enrique, en su primera comparecencia, dejó claro que todo el filial le produjo una enorme decepción. Salvo los casos de Munir y Sandro, el resto apenas hizo méritos para ganarse un puesto, si quiera una oportunidad, en el primer equipo.

Tendrían que pagar penitencia jugando en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Una 'pena' que Traoré parece no dispuesto a pasar. Su deseo era salir cedido a un Primera, pero 'Lucho' quiere que continúe en el B.

Así pues, el Bayern podría ser su salida. Su cláusula es de 'apenas' 15 millones de euros, cifra que en Alemania están dispuestos a asumir y que Guardiola presiona para que se haga efectiva cuanto antes para contar con esta joya del equipo culé y tenerlo cuanto antes bajo sus órdenes.

Algo que, con todo, no parece que será fácil porque tiene más 'novias' en el horizonte. Equipos de la Premier League, aseguran desde Barcelona, están pujando también por sus servicios. Si finalmente se marcha a Múnich, se unirá a los españoles que ya juegan bajo las órdenes de Pep formando una nutrida colonia: Xabi Alonso, Thiago, Javi Martínez o Bernal

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin