Todo lo referente en el mercado de fichajes del Real Madrid parece pendiente de una única incorporación (al margen de la criba de Benítez para aligerar plantilla): la de David de Gea. Un proceso arduo, complicado y que, además, ha provocado el enfado de la directiva del United con Florentino Pérez.
Cuenta Marca que los hombres que dirigen el club inglés están más que molestos con el presidente blanco. El motivo, las maneras de Florentino en la negociación, entendidas como pequeños actos de suficiencia. Los 'red devils' piensan que el máximo mandatario del Real Madrid está manejando la situación como si solo dependiese de él. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2015-2016.
Una fuente consultada por este medio expresa el sentir del club, desconcertado e indignado: "No entiendo los motivos por los que el Real Madrid no quiere pagar. Si realmente quiere a De Gea, debería abonar lo que se pide. Pero de repente no dicen nada".
El aspecto del precio es relevante, pues en el United se piensa que este parón en las negociaciones responde a una intención de Florentino de conseguir una bajada de la cuantía del fichaje. Hay que recordar que, si no vende a De Gea este verano, saldrá libre al final de la temporada y sin beneficio por el club.
A pesar de esta circunstancia, existe un cierto consenso en la manera de proceder: no regalar al meta y pedir lo que estaba en la casilla de salida, antes de que Sergio Ramos entrara en las negociaciones.
"El United entiende que para nuestro portero es una oportunidad única ir al Real Madrid. Es su momento y no podemos impedírselo, pero no a cualquier precio", dicen desde Manchester. Es el aviso de la entidad inglesa a un Florentino Pérez que se ha convertido en el enemigo número en Old Trafford.