Fútbol

Esperanza en el Santiago Bernabéu: Cillessen acerca a De Gea al Real Madrid

David De Gea, durante la pretemporada, con el United. Imagen: Reuteres

David de Gea puede estar, a día de hoy, un poco más cerca del Real Madrid. Y lo está por un camino inesperado. Su llegada a Madrid puede darse 'vía Amsterdam'. Y es que el Ajax ha informado esta mañana que se llevará a tres porteros para su próximo amistoso en Austria, contra el Rapid de Viena. Cillessen, arquero supuestamente titular, sufre de unas supuestas (y en Holanda afirman que sospechosas) molestias que le hacen ser duda para los próximos partidos. En realidad, todo apunta a que se está fraguando su llegada al Manchester United. De confirmarse finalmente esta incorporación, el los 'red devils' tendrían ya los dos arqueros que demanda Van Gaal para poder liberar a De Gea.

Fuentes cercanas al United se encargaron de insistir, a lo largo de este lunes y a través de la prensa inglesa, que el fichaje de Sergio Romero (contratado este domingo) no es un fichaje para ocupar el puesto de De Gea sino que, supuestamente, vendría para rellenar la vacante que dejará Víctor Valdés cuando deje Old Trafford.

Eso no significa que Romero no pueda ser titular. Significa que el preparador holandés quiere más de un guardameta de garantías y, a día de hoy (descartado Valdés) solo cuenta con uno si finalmente De Gea se va al Real Madrid. De ahí que la contratación de un portero más sea clave.

Portero que, desde Manchester insisten, bien podría ser Keylor Navas. El hecho de que Sergio Ramos parezca quedarse en la capital no impediría que el de Costa Rica aterrizase en la Premier League, toda vez que los británicos piensan preguntar por él si el Real Madrid vuelve a lanzarse a la carga. Cabe recordar que los británicos pidieron a Navas y Ramos por De Gea, un solicitud exagerada a ojos de club blanco.

Si atendemos a la versión que afirma que Cillessen no tiene molestias, sino que todo es una forma de preservarlo para su salida rumbo a Manchester, el fichaje podría ser cuestión de días, toda vez que el próximo lunes el Ajax juega otro amistoso y para entonces debería estar el arquero neerlandés. En el momento en el que se oficialice, se podría acelerar el fichaje de De Gea por el Real Madrid.

Las versiones más optimistas creen que podría estar para la primera semana de agosto, aunque voces cercanas al Bernabéu no descartan una operación prolongada hasta finales de mes.

Onana, arquero juvenil que llegó al equipo holandés procedente del Barça, será el encargado de 'suplir' a Cillessen mientras éste se recupera.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments