icon-avatar
Buscar

El Real Madrid se olvida de Casillas: Navas y Casilla dan tranquilidad a la meta

31/07/2015 - 8:06
Kiko Casilla paró ayer un penalti al Milan. Imagen: Reuters

Sucedió hace apenas 18 días. Parece que haya pasado un siglo. Poco más de dos semanas han transcurrido desde que Iker Casillas, ex capitán del Real Madrid, dijo adiós al club de toda su vida para marcharse al Oporto. Fue una despedida convulsa que, poco a poco, jornada a jornada, ha dado paso a un panorama mucho más calmado e incluso optimista. Keylor Navas y Kiko Casilla han demostrado en los últimos partidos de pretemporada ser dignos herederos de Iker. Tanto han brillado, que se podría decir que en el Bernabéu se han olvidado ya de su capitán. El futuro está asegurado. La vida sigue.

Claro que, de haber sido al revés, de haber mediado algún fallo en la portería blanca durante los cuatro partidos de pretemporada disputadas se estaría hablando de todo lo contrario. De crisis. De tensión. De problemas. No ha sido así. Más al contrario.

Con el caso De Gea estancado, más de una voz autorizada dentro del club blanco se pregunta si es necesario fichar con tanta urgencia al arquero. Se sabe que, tarde o temprano, acabará vestido de blanco.

Si no fuera por los 10 millones de penalización que habrá que abonarle si no acaba en el Bernabéu esta temporada, el inconveniente de su no-fichaje no existiría. Culpa de Kiko Casilla y Keylor Navas en lo que se puede decir que ha sido una competición paralela entre ambos arqueros.

Los dos saben que la llegada del portero del United es inminente y han tratado de dejar lo mejor de ellos mismos en cada encuentro. Ha partido con desventaja Kiko porque Keylor ha sido titular más veces, toda vez que el ex del Espanyol aterrizó tarde. Sin embargo, las dos ocasiones que ha jugado lo ha hecho para destacar.

Ayer lo hizo sobremanera, con 45 minutos muy buenos. Salió al descanso y en dejó dos grandes intervenciones y, sobre todo, la imagen de su parada y gol en la tanda de penaltis que dio el triunfo merengue frente al Milan. Kiko, además, mostró ciertas cualidades que no presenta Navas.

Si al de Costa Rica le gustan las acciones veloces y las paradas con reflejos, Casilla se luce por alto y en los mano a mano. En este último aspecto Navas ha dejado alguna sombra de duda. Ante el City, por ejemplo, una mala salida provocó un choque con Ramos que dejó también K.O. a un atacante rival.

Fue una excepción que, con todo, bien podría haber sido clave en la decisión de sus futuras titularidades. Y es que Benítez tiene claro que, a falta de De Gea, cualquiera de sus dos porteros puede ocupar la meta. Ambos parten con cierta igualdad de condiciones aunque desde el club se insista en que Navas es el titular. Sí. Lo es, pero por ahora. Si Kiko sigue dejando buenas paradas, no se descarta en absoluto su presencia regular en el once siempre y cuando De Gea siga en Manchester.

Sea como fuere, lo que parece claro es que, por ahora, no hay síndrome Casillas. Nadie echa de menos a Iker en lo deportivo ante el buen rendimiento de dos porteros que esperan mantener el nivel del mostoleño, nivel que, por cierto, sigue demostrando en el Oporto. El que tuvo retuvo.

Comentarios 16

#1
31-07-2015 / 08:25
Hala Madrid
Puntuación 1

Que paz siento como madridista, sin el topo entre palos...

#2
31-07-2015 / 08:36
Arjen Roben
Puntuación 4

que ingrato es el ser humano ...

mucho mas todavía algunos madridistas ...

y muchísimo mas la editorial de es digital ...

#3
31-07-2015 / 08:52
javivi
Puntuación 7

Martín, ¿y tu quien serias sin Iker?

El señor de la matraca, todos los días sacando chorradas de donde no las hay,rellenando letras sin ningún sentido alimentando a los rebuznadores, y luego encima riéndoles las gracias, que pésimo eres...

#4
31-07-2015 / 09:18
chus
Puntuación 4

VIVA IKER CASILLAS. A SI QUE EL BERNABEU SE HA OLVIDADO YA, PERO SI NO HAN JUGADO TODAVIA EN ESE CAMPO DE DIOS, ALLI TAN SOLO SE CONCENTRAN LOS INGRATOS QUE NO RECONOCEN LO QUE HA HECHO ESE PORTERAZO. MARTIN, TU PADRE SI QUE VALE

#5
31-07-2015 / 09:21
Pesetero y cabezón
Puntuación -3

Casillas se había convertido en una condena para el RMadrid. Ha sido un periodo muy desagradable para todos, esa obstinación de seguir a toda costa cuando ya se veía que había perdido calidad y energía para estar a la altura de un equipo como el RMadrid.

El Oporto creo que se adapta mejor a su nivel profesional actual, aunque también creo que está sobrevalorado.

Lastima que hayamos tirado muchas temporadas por él.

#6
31-07-2015 / 09:25
Manolon
Puntuación 6

Esto es como acaba, y todavia ni tan siquiera a empezado, ya veremos si en mayo alguno no se acuerda de Casillas...

#7
31-07-2015 / 09:25
No hay guerra
Puntuación 2

Tal y como actúan estos porteros: Casilla y Keylor, no creo que haga falta ningún otro portero, máxime cuando lo han puesto tan difil en el Manchester con una negativa total a dejarlo salir. El RMadrid nunca ha querido crear guerras entre clubs, simplemente tanteó a De Egea por si era factible; no lo era, así que todos contentos con lo que tenemos.

#8
31-07-2015 / 09:49
marcos
Puntuación 1

Casillas hasta los 31 era un portero fantástico, después entro en decadencia como todo ser humano y ahora con 34 años debería haber renunciado a estar en primera línea, porque en unos meses vendrán los fallos y allí en el Oporto se sentirán engañados y lo coseran a críticas.

#9
31-07-2015 / 09:53
Arjen Roben
Puntuación 4

@Pesetero y Cabezón.

Espero que el día que tu pierdas calidad y energía en tu trabajo, veas razonable que en tu empresa te larguen a la calle ... y sin un duro, claro.

Oye, una duda, ¿ que vas a hacer el día que tu pareja te diga que has perdido calidad y energía?, ¿ las maletas?

#10
31-07-2015 / 09:57
Carles
Puntuación 7

Hombre, asegurar que Casillas ya está olvidado y su sustitución un éxito me parece un poco arriesgado. El de Móstoles fue un excepcional portero durante muchísimos años mientras que el costarricense y Casilla apenas han echo un par de paradas de mérito.

Cuánta tontería hay que leer...

#11
31-07-2015 / 10:11
Puntuación -5

A ver si es verdad que podemos olvidarnos, ¡porque mirá qué llevan tiempo dando la matraca, con la vida y milagros de Casillas - Carbonero & Co?

Para aquellos que quieran corregir la miopía sin cirugía, busca en Google "Orto-k en Carabanchel" y pinchar en el primer enlace.

¡Feliz fin de semana a todos!

#12
31-07-2015 / 10:52
Romero
Puntuación 0

Claro, nos lo vendieron como un semidiós pero Casillas es humano. Es un portero de nivel que cumplió su trabajo, y lo hizo bien. Luego se durmió en los laureles, no entrenaba, no se cuidaba, y tampoco la edad perdona. No tiene un físico privilegiado. Resumen, no me cae gordo Casillas sino el periodismo paleto de Lama y demás cohorte de mediocres, que le hizo una especie de ser divino.

Vamos a tener a partir de ahora una pesadilla con los porteros del Madrid; los van a mirar con lupa al más mínimo fallo.

#13
31-07-2015 / 12:50
culerdo antimadridista
Puntuación 2

casillas debería haber sido titular hasta los 65 años

por decreto y porque sí

#14
31-07-2015 / 14:01
Juan Manuel
Puntuación -4

El Madrid deberia de aprender un poquito de otros clubs que si que cuidadan a su gente, ese señorio del que siempre a presumido creo que se perdio hace muchos años, solamente hay que ver como ha salido gente que lo dio todo por el equipo como Raul, Guti, Casillas... y como salieron???, por la puerta de atras y a patadas, haber si aprendemos por ejemplo del Manchester United que estuvo 27 años con el mismo entrenador con epocas buenas y malas, pero Ferguson. que le dio tanto al club no se le podia hechar de esta maneray al final se fue con todos los honores, vamos como Raul en el Madrid.... Igualito.

#15
31-07-2015 / 18:28
Al fin libre de Iker
Puntuación 1

Hace ya TRES años que me había olvidado del portero acabado, y mal perdedor, mal compañero, topo, pesetero y mendaz del tipejo llamado IKer Casillas.

Que le den allí donde esté, lo sienmto por el Oporto.

#16
01-08-2015 / 11:05
Diana
Puntuación 0

https://www.change.org/p/florentino-p%C3%A9rez-y-dirigentes-del-real-madrid-homenaje-a-iker-casillas?recruiter=156126600&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive











No ha sido posible realizar el purgado