Fútbol

El Rayo espera un salto de calidad para la punta de ataque

Madrid, 1 ago (EFE).- La marcha de Alberto Bueno, que registró 17 goles la pasada campaña, ha dejado un vacío en el ataque del conjunto madrileño que, a falta de tres semanas para que comience el campeonato de Liga, aún no se ha cubierto en el Rayo Vallecano.

En pleno mercado de verano, una de las ilusiones del Rayo para cubrir esa baja de Bueno es el regreso de Michu. El futbolista ovetense, al que se le busca una salida del Swansea, es un jugador muy querido por la afición franjirroja, que recuerda con cariño su paso por el club durante la campaña 2011/2012, en la que marcó quince goles.

"En casos así, es el jugador el que debe elegirnos a nosotros, porque seguro que tendrá ofertas por más dinero. Nosotros podemos hacer lo que podemos hacer. Michu gana muchísimo en Inglaterra y ya se nos han ido jugadores porque no podemos llegar a algunas cifras", dijo el pasado 22 de julio el director deportivo, Felipe Miñambres.

Para el técnico Paco Jémez, la llegada de Michu también podría dar ese salto de calidad que necesita su plantilla para competir esta temporada, en la que el objetivo volverá a ser una vez más la permanencia en Primera División.

"¿A quién no le gustaría Michu? Es una operación muy complicada porque hay muchos clubes de por medio y mucha diferencia de dinero, sobre todo para nosotros", confesó recientemente el entrenador canario.

A través de las redes sociales, Michu, que también cuenta con ofertas de otros equipos españoles como el Granada, se ha dejado querer por el conjunto madrileño, aunque de su futuro, lo único que es seguro, es que no estará ligado al Swansea.

"No formará parte de la plantilla este año. Después de la época de transición de la pasada temporada, creo que como equipo ya hemos superado su partida", dijo hace unos días el entrenador inglés Garry Monk.

De momento, el Rayo cuenta para su punta de ataque con el angoleño Manucho, que ha renovado hasta 2016, con el venezolano Miku, que llegó mediada la pasada campaña, y con el chino Zang Chengdong, que ha sido impuesto por el patrocinador asiático que el equipo luce en su camiseta.

El salto de calidad para el ataque que busca el Rayo tiene su reflejo en los buenos números que hicieron jugadores como Michu (15 goles), Diego Costa (10), Leo Baptistao (14), Joaquín Larrivey (12) o Alberto Bueno (28) y que sirvieron para revalorizar sus carreras y ayudar en la permanencia al club.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin