Fútbol

Sola se suma a la lista de bajas y Valverde se lleva a 21 jugadores a Bakú

Bilbao, 4 ago (EFE).- Kike Sola ha sufrido un golpe en el pie izquierdo y se ha sumado a la lista de bajas del Athletic Club en el viaje a Bakú para medirse el jueves al Inter Bakú en la vuelta de la Q3 de la Liga Europa, un partido para el que Ernesto Valverde se lleva 21 jugadores, incluidos tres porteros.

El entrenador del conjunto rojiblanco se lleva a la capital de Azerbaiyán a todos los futbolistas con los que cuenta que tiene disponibles y un tercer portero, el meta del filial Alex Remiro, siguiendo con su costumbre del curso anterior de viajar con tres porteros a los encuentros europeos a domicilio.

También viaja Mikel San José, a pesar de que el domingo, ante Osasuna en El Sadar, sufrió un golpe en el peroné y todavía se encuentra retrasado en el estado de forma al haberse incorporado más tarde al trabajo de pretemporada que el grueso de la plantilla.

Quien no se encuentra entre los expedicionarios que parten este mediodía a la capital azerí, en la que estarán de martes a viernes, es Sola. El ariete navarro ha sufrido una "contusión ósea en el escafoides tarsal de su pie izquierdo", según reza el parte médico remitido por el club bilbaíno tras el entrenamiento de hoy a primera hora de la mañana en Lezama, y queda "pendiente de evolución" para conocer los plazos de su recuperación.

Sola es la segunda baja con respecto a la convocatoria del partido de ida del jueves pasado frente al Inter Bakú en San Mamés, un choque que el Athletic ganó 2-0 y en el que se lesionó también Ander Iturraspe, sustituido tras el descanso por Gorka Elustondo.

Iturraspe, que fue titular y Sola, que se quedó en el banquillo, se han sumado a una lista de bajas en las que ya se encontraban Mikel Rico e Iñaki Williams, ambos por percances musculares, e Iker Muniain y Jonas Ramalho, estos con lesiones de larga duración.

Se quedan también en Bilbao los descartes Jon Aurtenetxe e Iñigo Ruiz de Galarreta, ambos a la espera de que se confirme el equipo en el recalarán para jugar ya esta temporada.

Junto a Remiro y San José son novedades en la convocatoria Eneko Bóveda, recuperado ya de la sobrecarga muscular que le impidió ser citado en la ida; Sabin Merino, jugador ascendido del filial que también se incorporó más tarde a los entrenamientos, y Guillermo Fernández, a quien las lesiones de Williams y Sola le están retrasando la cesión a otro equipo que estaba prevista.

Con respecto al equipo que pueda presentar Valverde en el Shafa Stadium este jueves (18:00 horas; 21:00 hora local), quizás la única novedad respecto a la ida será la entrada de Elustondo en el doble pivote ante los problemas físicos de Iturraspe y San José.

Las otras dudas que puede haber, si las hay, es si el técnico decide dar entrada ya en el centro de la defensa a Aymeric Laporte, una vez que este acumula ya tres semanas y media de trabajo, o si tiene pensado llevar a cabo algún cambio en las bandas de ataque, relevando a Markel Susaeta y/o Ibai Gómez.

Eso lo decidirá Valverde mañana miércoles, ya en Bakú, en el entrenamiento oficial previo al partido en el mismo escenario del encuentro (16:00, 19:00 horario local).

En todo caso, el buen resultado de la ida, un incontestable 2-0 acompañado de una gran superioridad sobre el terreno de juego, es probable que anime al técnico vasco a mantener la confianza en un once que posiblemente sea el conformado por Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Elustondo, Beñat; Susaeta, Eraso, Ibai; y Aduriz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin