icon-avatar
Buscar

Otamendi, en el punto de mira del Real Madrid por si fallan las renovaciones de Ramos y Pepe

4/08/2015 - 13:45
El central argentino Nicolás Otamendi. Imagen: EFE

Florentino Pérez y Rafael Benítez siguen atentos al mercado de fichajes, en un mercado en el que el club blanco no se ha mostrado especialmente activo en cuanto a grandes nombres se refiere. La marcha de Iker Casillas y la dura negociación para renovar a Sergio Ramos han centrado los esfuerzos de la directiva blanca, olvidando grandes fichajes.

Las llegadas de Danilo, Kiko Casilla, Marco Asensio y Jesús Vallejo (que estará un año cedido en el Zaragoza), y haber repescado a Lucas Vázquez, Casemiro, y Denis Cheryshev hacen que los esfuerzos en el Real Madrid se hayan centrado en las renovaciones en la portería, donde David de Gea podría terminar vistiendo la camiseta blanca; y en la de Sergio Ramos, un quebradero de cabeza para el presidente. También se trabaja en la renovación de Pepe, aunque la del portugués corre menos urgencia.

Lo cierto es que en las altas esferas del club de Concha Espina, según el Diario AS, había un plan B preparado por si el central andaluz salía con rumbo al Manchester United, seriamente interesado en su contratación. Nicolás Otamendi es el favorito de Rafael Benítez para incorporarlo en caso de que Ramos saliera, aunque las cosas se han calmado entre el club y el capitán madridista y parece que su renovación se encamina poco a poco.

El hecho de que el agente del argentino sea Jorge Mendes facilitaría la operación con el jugador, no así tanto con su club, el Valencia. Nuno Espírito Santo no parece dispuesto a dejar escapar a una de sus piezas capitales, y el precio de salida del argentino son los 50 millones que indica su claúsula de rescisión. "Ha sido muy fiel al trabajo y está integrado en la dinámica del equipo", defendió el portugués acerca de su central.

Retenerlo hasta la Champions, clave para el Valencia

Los blancos han sondeado otras alternativas para incorporar, en caso de que Otamendi no fuera factible. El compañero en la zaga valencianista, Shkodran Mustafi, es otro de los que interesan al Real Madrid, pero el precio es el mismo que el del ex del FC Porto. La llegada de Vallejo y la cesión de Diego Llorente al Rayo Vallecano aseguran el relevo de futuro en el centro de la zaga madridista, pero no así tanto el presente.

En el Valencia confían en que Nicolás Otamendi, a pesar del interés del Manchester United en su contratación, continúe esta temporada en Mestalla y les ayude a conseguir el acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El hecho de que el argentino juegue la fase previa con los valencianistas ahuyentaría a los grandes de Europa, que no podrían contar con él en la máxima competición continental. Peter Lim y Nuno confían en retenerle. Mientras, en las oficinas del Santiago Bernabéu, siguen expectantes por si la incorporación del argentino se pusiera a tiro.

Comentarios 1

#1
04-08-2015 / 18:05
Er Kishi
Puntuación 0

Todo es enredar. Otamendi quiere ir al Manchester, y el Madrid se quedará con el que no sacó ni COU. El United tiene aún mucho para vender y dinero en la caja, y con lo que saque, comprará lo que quiere, es decir, Otamendi, Pedro y un portero.

"Pa onde vas pisha Floren.."











No ha sido posible realizar el purgado