Buscar

(Previa) River Plate y Tigres UANL buscan deshacer las tablas para hacerse con la Libertadores

4/08/2015 - 14:21

River Plate y Tigres UANL tratarán de levantar la Copa Libertadores este miércoles en el Estadio Monumental de Buenos Aires --03.00 hora peninsular española/GolT-- tras empatar sin goles hace una semana en el Estadio Universitario, por lo que ahora el conjunto argentino tratará de aprovechar su condición de local para levantar su tercer trofeo, mientras que sus rivales buscan convertirse en el primer conjunto mexicano en conquistarlo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Después de que ninguno de los dos finalistas fuese capaz de decantar la balanza en el estado de Nuevo León, donde los locales se mostraron más valientes, aunque sin éxito ante la telaraña tejida por Marcelo Gallardo, el mítico estadio bonaerense será el escenario en el que se decidirá el sucesor de San Lorenzo de Almagro en el palmarés.

Por su parte, el 'Muñeco', presente como jugador en la última Libertadores teñida de franjirrojo en 1996, y que no podrá sentarse en el banquillo por su expulsión en la ida, ha confirmado que Camilo Mayada y Fernando Cavenaghi serán titulares, en reemplazo de las bajas de Gabriel Mercado por sanción y Rodrigo Mora por lesión.

El 'Torito', capitán del conjunto millonario, tratará de liderar en el césped a los Marcelo Barovero, Nicolás Bertolo, Matías Kranevitter, Lucas Alario o Jonathan Maidana, junto a los veteranos 'Lucho' González, Leonardo Ponzio o Javier Saviola, que pretenden ser los sucesores de 'La Banda' de hace 19 años, en la que formaba Gallardo junto a Hernán Crespo, Enzo Francescoli, Ariel 'Burrito' Ortega o Germán 'Mono' Burgos.

Con estos mimbres, el equipo más laureado a nivel nacional tratará de acercarse a sus rivales argentinos en el palmarés de la Copa Libertadores, que lidera Independiente (7) por delante de Boca Juniors (6) y Estudiantes (4).

TIGRES, A UN PASO DE UNA GESTA HISTÓRICA

Por su parte, los de Ricardo Ferreti tratarán de no ser intimidados por el ambiente ni lamentar sus ocasiones en la ida, sobre todo el mano a mano de Jürgen Damm ante Marcelo Barovero en los compases finales, y convertirse en historia tanto del fútbol nacional como del torneo, siendo el primer mexicano en inscribir su nombre entre los ganadores de la Copa Libertadores tras los intentos fallidos de Cruz Azul (2001) y Guadalajara (2010).

Sin embargo, no será una misión sencilla dar la campanada en el bastión de uno de los equipos con más historia del continente, aunque los auriazules cuentan con una pléyade de estrellas reunidas con la mirada puesta en este objetivo, y que no tuvieron su mejor día en el encuentro de ida.

Así, André-Pierre Gignac, Jürgen Damm, Javier Aquino, Ikechukwu Uche o Rafael Sobís tendrán que demostrar el salto de calidad que se supone del equipo y espolear a los suyos hacia el resultado (empate con goles o victoria) que les otorgue un título largamente esperado por México desde su entrada en 1998.