Buscar

Simeone teme a un mercado de fichajes que ha ofrecido 200 millones al Atlético de Madrid

7/08/2015 - 10:23
Simeone da órdenes durante un partido del Atlético. Imagen: EFE

La última oferta del Manchester City por Diego Godín, rechazada por el Atlético de Madrid, es la nueva prueba de que hay otra mentalidad dentro de la entidad rojiblanca. A pesar de la deuda del club y de las ventas, las ofertas rechazadas este verano por varios de sus futbolistas más importantes demuestran que los rojiblancos quieren seguir en la cresta de la ola.

El técnico Diego Pablo Simeone tiene muy claro que tiene un núcleo de futbolistas intocables, y que sobre él se levanta la esencia de este Atlético de Madrid. Futbolistas, que como reconoce el 'Cholo' Simeone, "tienen calidad, compromiso y sentimiento de pertenencia".

Y es que durante lo que va de verano, a las oficinas del Vicente Calderón han llegado cantos de sirena por buena parte de la medula espinal rojiblanca. Aparte de que Mandzukic, Miranda, Arda Turan o Mario Suárez, futbolistas que han sido importantes en las últimas campañas se hayan marchado y hayan dejado 93 millones de euros en caja; existen otros que han sido tocados por los grandes de Europa.

Se trata de Oblak, Griezmann, Koke y Godín, por los que el club ha rechazado ofertas que suman 200 millones. Una cifra nada despreciable para un Atlético de Madrid que podría haber usado ese dinero en paliar la deuda, recomponer el equipo y destinar parte a la construcción del nuevo estadio. Sin embargo, el técnico tiene claro que perder a 8 futbolistas del once inicial de la pasada campaña hubiera sido dar varios pasos atrás a la hora de mantenerse cerca de Real Madrid y Barcelona.

Simeone tiene claro que existe un grupo de intransferibles e intocables dentro de su vestuario. En una entrevista llegó a afirmar que "no quiero que me toquen a Godín, Koke y poco más", señalando a los futbolistas con más peso en el equipo. Ese poco más ocultaba a otros de gran jerarquía en el vestuario rojiblanco, léase Raúl García, Juanfran, Tiago o Gabi.

Temor al mercado de fichajes

A pesar de las ofertas del Man. United por el meta Oblak (35 m.), del Chelsea y el Bayern (65 m.) por el centrocampista Koke, del PSG por Griezmann (60 m.), y del intento del City por llevarse a Godín pagando la claúsula de rescisión (40 m.), el club ha sido tajante y se ha mantenido firme, apoyando la postura del entrenador. De hecho, el club hará un esfuerzo importante por renovar al central uruguayo un año después de sellar la anterior.

Los 200 millones rechazados se compensan con las ventas y con los ingresos del 'maná' de la Liga de Campeones, con los que los rojiblancos han podido invertir 126 millones, según Transfermarkt, en incorporar a gente de la talla de Jackson Martínez, Vietto, Filipe Luis, Savic o Ferreira Carrasco. El club aún busca un mediocentro a bajo coste para ponerle la guinda al plantel, pero aún así, el argentino no se fía del mercado, además de que sobre el club planea la sombra de una posible sanción de FIFA que aún no se ha conocido.

En una entrevista al diario AS, Simeone reconoce que hasta el 31 de agosto "le da miedo el cierre del mercado de fichajes". Consciente de que puede competir a nivel deportivo, pero no al nivel económico, y de los futbolistas que han salido en las últimas temporadas. El 'Cholo' sabe que maneja una plantilla con más gol que la temporada pasada, y si todo va bien y puede afrontar el año con este equipo, tendrá plantilla para pelear "partido a partido".

Comentarios 2

#1
07-08-2015 / 16:47
jaja
Puntuación 0

también son los que mas se han gastado solo por detrás del Valencia...no sé de que lloran y van de humildes....cuando no lo son....dejen de llorar con el presupuesto que dan pena...y cuando se comparen, que lo hagan con el getafe...a ver que sale

#2
08-08-2015 / 06:01
buuuhhhh
Puntuación 0

Fantasma