Fútbol

Sola recuperado, Williams mejora y a Rico e Iturraspe aún les falta

Lezama (Vizcaya), 10 ago (EFE).- Kike Sola se ha mostrado hoy recuperado de la contusión que le ha hecho perderse los últimos partidos en el entrenamiento de hoy del Athletic Club, una sesión en la que se le ha visto muy recuperado a Iñaki Williams pero aún lejos de volver a los terrenos de juego a Ander Iturraspe y Mikel Rico.

Sola, por tanto, parece ya disponible para el choque de ida de la Supercopa de España del viernes ante el FC Barcelona en San Mamés, un encuentro para el que Williams aún es seria duda e Iturraspe y Rico, en principio, bajas casi seguras.

Junto a los lesionados del equipo rojiblanco -a los que se suman los de larga duración, Iker Muniain y Jonas Ramalho-, apenas si han saltado a los campos de entrenamiento los dos porteros y los jugadores que no fueron convocados para el amistoso del sábado del sábado en Parma ante el Inter de Milán. Los que viajaron a Italia, excepto los porteros, han gozado de jornada de descanso.

Por tanto, junto a Iraizoz y Herrerín se han ejercitado De Marcos, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Aduriz y Sola. Williams ha salido junto a Iturraspe y luego ha llevado a cabo ejercicios con balón mientras que el propio Iturraspe y Rico se han limitado a realizar carrera continua.

El Athletic regresará mañana a los entrenamientos con la última sesión a puerta abierta, una jornada de trabajo matinal (10:30 horas) como la prevista para el miércoles (10:00), que será a puerta cerrada. La del jueves, el día anterior del partido, será vespertina y a puerta cerrada, como es costumbre en la planificación del técnico Ernesto Valverde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin