icon-avatar
Buscar

Pedro, el señor de las finales

12/08/2015 - 10:37
Pedro, con el título de la Supercopa de Europa. Imagen: EFE

Pedro vuelve a ser decisivo en una final de la Supercopa europea, como ya lo fuera en 2009 contra el Shakthar Donestk con su gol en el minuto 115. Pedro aprovechó el rechace de un lanzamiento de falta de Messi para encumbrarse y dar el título al Barcelona, también en el mismo minuto que hace seis años, curiosamente.

Con la de este miércoles, se trata de la sexta final en la que el canario marca para los azulgranas, que han ganado cinco de las seis en las que el futbolista canario ha marcado. Y no es la primera vez que lo hace salvando al Barcelona de un peor destino. Su gol de anoche permitió ganar a los de Luis Enrique su cuarto título en este 2015, y lo hace enfilando la puerta de salida azulgrana.

El canario, además de la ya citada final de la Supercopa de Europa de 2009 contra el conjunto ucraniano, fue protagonista apenas tres meses y medio después, cuando un gol suyo empataba el partido en el último minuto contra Estudiantes de la Plata y mandaba el partido a la prórroga contra los argentinos. Allí, Messi sería el héroe anotando el gol que le daría su primer Mundial de Clubes al FC Barcelona.

Pedro igualaba de cabeza al filo del tiempo reglamentario cuando el gol de Mauro Boselli había adelantado al cuadro sudamericano en Yokohama en el primer tiempo. Aquel gol fue decisivo en la final para la posterior sentencia del crack argentino, en un partido muy sufrido y que culminaba al Barcelona como campeón de todo, logrando el 'Sextete'.

El delantero de Abades también fue decisivo en las finales de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao en el año 2009, cuando marcaba el 1-2 en la ida disputada en San Mamés; en la de la Liga de Campeones de 2011 en Wembley, firmando el primer tanto del partido; y en la Copa del Rey ganada en el Calderón en 2012, con dos goles contra el Athletic de Bilbao.

La única vez en la que Pedro marcó en una final y el Barcelona no se hizo con el título fue en la Supercopa de España de 2012, cuando el canario empataba al minuto de que Cristiano Ronaldo adelantara a los blancos en el partido de ida, jugado en el Camp Nou. Aquel duelo acabaría con victoria 3-2 de los culés, pero el Real Madrid vencería 2-1 en el Bernabéu y se haría con el título por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado