Fútbol

El FC Barcelona traspasa a Adama Traoré al Aston Villa

El delantero Adama Traoré. Imagen: EFE

El FC Barcelona ha anunciado este viernes un acuerdo de traspaso por el jugador del filial Adama Traoré, que jugará en el Aston Villa de la Premier League inglesa tras una operación cifrada en 10 millones de euros más dos millones de euros en variables, y con derecho de tanteo y recompra por parte del conjunto azulgrana.

"Es un honor para mí venir aquí. Es un club que ha mostrado interés en mí desde el primer momento, y que me ha hecho sentirme importante dentro de su proyecto", afirmó Adama Traoré, en declaraciones facilitadas por el Aston Villa.

Además, su nuevo entrenador, Tim Sherwood, describió como "un jugador físico" al décimo refuerzo de su club este verano, ya que se trata de "un chico con una gran potencia, muy rápico y dinámico, de los que hay pocos".

Dentro del acuerdo con el conjunto de Birmingham, el FC Barcelona informó que se ha reservado un derecho de recompra durante los tres primeros años de contrato del jugador, así como un derecho de tanteo ante un posible futuro traspaso del jugador a otro equipo.

Adama, de 19 años, había disputado 63 partidos oficiales con el Barcelona B en la Liga Adelante, anotando tres goles en los 37 partidos disputados la pasada campaña. El jugador incluso llegó a debutar con el primer equipo, disputando cuatro partidos tras pasar por todas las categorías del fútbol base.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin