Fútbol

Debacle azulgrana: el Barça cae goleado en San Mamés y se complica la Supercopa y el 'sextete'

El Athletic Club de Bilbao se impuso este viernes por cuatro goles a cero al Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el estadio de San Mamés de la capital vizcaína.

El subcampeón de Copa llegaba como víctima al partido ante un Barça que el año pasado ganó todos los títulos en juego y este curso había empezado conquistando la Supercopa de Europa.

Sin embargo, pronto se vio que no sería el día de los de Luis Enrique. El técnico asturiano se había dejado en el banquillo a hombres fundamentales como Iniesta o Rakitic, dando entrada a Adriano o Sergi Roberto, además de a un Pedro siempre entre rumores sobre su marcha inminente.

El Athletic golpeó pronto gracias a un error de Ter Stegen que con un rechace defectuoso permitió el gol desde el centro del campo de Mikel San José.

Ya en la segunda parte llegó el recital de Aritz Aduriz. El veterano delantero vasco sorprendió en el momento en el que más apuros pasaban los suyos anotando el segundo gol en una jugada del canterano Sabin Merino por la banda.

El propio Aduriz anotaría minutos después el tercero, y también el cuarto, este último en un penalti cometido por Dani Alves, redondeando así su 'hat-trick', ante un Barcelona completamente impotente.

El Athletic logra así una cómoda ventaja de cara al partido de vuelta con el objetivo de zanjar la mayor racha sin títulos de su historia. Por su parte, el Barça tratará de alcanzar la remontada para conseguir un título más y seguir con las aspiraciones de certificar un 'sextete' que ahora parece más improbable que nunca.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

canalla
A Favor
En Contra

Piqué, salta salta que te vean tus compis del Madrid, salta.

Puntuación 11
#1
losetarrassonterroristas
A Favor
En Contra

uy!!!, que pena, había apostado a que ganaba el ahtleti por 5-0... casi.

Puntuación 8
#2
katabatico
A Favor
En Contra

Es por esa mierda de camiseta, cuando juegan con ella nunca ganan. Los jugadores no la quieren, les está bien por mezclar política con deporte

Puntuación 2
#3
Toma ya
A Favor
En Contra

Al que no sabe ganar le espera el perder aunque suene a Perogrullo.

Puntuación 1
#4
RDA
A Favor
En Contra

Esta vez el aliado del Bilbao ha sido el Sevilla para tumbar a este equipo ventajista de cartera fácil, igual que el Madrid.El Sevilla los ha dejado cansaditos física y mentalmente de la paliza de minutos de la final de Supercopa. Messi no podía con sus botas, Luis Suárez tampoco. Y el Barcelona sin Messi es otro equipo más. Enhorabuena al Bilbao y a Euskalerría. Y enhorabuena al Sevilla y Al Andalus.

Puntuación 0
#5
pepe
A Favor
En Contra

Hoy es un día feliz,pero de felicidad contenida,pues este Barcelona que hoy entierran es capaz de remontar,pero hoy aunque contenida,que me quiten lo baílao.

Puntuación 3
#6
Nación Andaluza
A Favor
En Contra

¿La ola de parricidios que se está produciendo en España puede ser debido a un hecho preventivo radical de muchos padres por el nefasto futuro que tendrán sus hijos en un sistema político y económico diseñado para la esclavitud y la desigualdad de la mayoría de ciudadanos?

Puntuación 1
#7
villar
A Favor
En Contra

Es cierto andaluz vamos hacía un sístema de exclavitud,desigualdad,un módelo económico basado en la acumulación,quien no acumúle se vera forzado a ser exclavo del acumulador,Aupa athletic.

Puntuación 1
#8
10 # CHAMPIONS # 10
A Favor
En Contra

¿es aquí para reírse del farsa?

Puntuación 7
#9
chordy
A Favor
En Contra

Eso les pasa por presumir de estrellada. Van y ....

Puntuación 3
#10
2vm
A Favor
En Contra

No entiendo de futbol, pero me gustaría que el F.C. Barcelona no acabara, ni tan siquiera empezara la liga española. Y que los catalanitos se fueran a la k.k.

Puntuación 3
#11
soyyo
A Favor
En Contra

¡ Pique!,¿ahora que?, ¿que se joda quien?

Puntuación 1
#12
Un Culé
A Favor
En Contra

Con que gusto los culés, perdemos una final si es contra nuestros queridos amigos del país vasco.

Puntuación 0
#13
Merecido lo tienes
A Favor
En Contra

Le está bien empleado a Luis Enrique por ningunear al Althletic Club.

Si la supercopa hubiera sido contrta el R. Madrid ¿habría tenido bemoles para sacar esa alineación ni en el Bernabeu ni en el Nou Camp? ¿A que no? Pues eso, justo castigo a la prepotencia de cierto chuloplaya.

Puntuación 5
#14
Realista
A Favor
En Contra

Oye y hablaban del Piqué. Vaya como estaban esperando los merengones para atacar insultar y despotricar contra el Barí§a y los catalanes.

Pero esto, el periolisto no lo dirá.

Puntuación -3
#15
uyyyyy
A Favor
En Contra

¡¡¡SALTA, PIQUÉ BERNABÉU QUE TE VEAN LOS DE MADRID!!! QUÉ CAGADA, CATALUFOS...

Puntuación 2
#16
2vm
A Favor
En Contra

#15

Iros por ahí, olvidaros de nosotros. Venga renunciar a las competiciones españolas. Y veréis como no hablamos mal del F.C. Barcelona

Puntuación 4
#17
.
A Favor
En Contra

La responsabilidad es sólo del entrenador que se equivocó en la alineación subestimando al Bilbao.

Puntuación 2
#18