Fútbol

El 'recado' de Benítez a Ancelotti: "Debemos aprovechar la plantilla para llegar a final de temporada"

Rafa Benítez, dirigiendo un partido del Madrid. Imagen: Reuters

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha lanzado una crítica velada en el que subyace una crítica a la labor de su antecesor, Carlo Ancelotti. El preparador se ha marcado como objetivo llegar a mayo "atacando y ganando", dando a entender que ese fue el problema del equipo el año pasado, algo que se vio especialmente en las semifinales de Champions contra la Juventus.

Concretamente, en la entrevista concedida al diario El País, las palabras de Benítez han sido: "Debemos aprovechar la plantilla para llegar al final de la temporada, al mes de mayo, atacando y ganando los partidos decisivos"; apuntando después: "Yo me he criado en el Madrid: las expectativas las entiendo y las acepto".

Respondiendo a posibles críticas hacia su figura o hacia su fama de entrenador defensivo, Benítez ha vuelto a reivindicarse una vez más como baluarte de un fútbol ofensivo: "Mi idea es un equipo ordenado. Este equipo mete muchos goles y tiene que seguir metiéndolos, pero también los hemos encajado y eso tenemos que corregirlo. Se ha creado una idea de que yo soy defensivo. El Nápoles metió 104 goles. Si tengo un equipo ofensivo juego al ataque, y si tengo que ajustar cosas las ajusto. Pero el Madrid lo que tiene que hacer es marcar más goles que el rival, y esforzarse para que no le hagan ninguno".

En este sentido, ha apelado al público del Santiago Bernabéu para ayudarle en esta misión: "Yo espero un buen recibimiento de nuestro estadio. Yo sé lo que quiere al público: buen fútbol y victorias. Y aprecia a los jugadores que lo dejan todo. Es un público inteligente. Nosotros queremos ser ofensivos y jugar bien. ¡A mí no me gusta el 0-0! Cada equipo tiene un nivel, y el nivel del Madrid es el adecuado para marcar goles siempre, y si es posible no encajarlos. Yo insisto en el equilibrio porque es el objetivo que tengo con esta plantilla. Y el público nos va a ayudar y a disfrutar del equipo".

Sobre su modelo de juego, Benítez no ha querido entrar en detalles, pero sí que ha desgranado algunas de las directrices sobre las que pivotará su planteamiento: "Lo importante es tener una idea de juego. Nuestra idea de juego es tener el balón y saber qué hacer con él. Y en cuanto no lo tengamos, saber cómo lo vamos a recuperar y en dónde. Nosotros somos un equipo de transiciones rápidas, no vamos a tener el balón por tenerlo. Hay que saber qué hacer con él, y eso pasa por la calidad y el talento que tenemos arriba. Yo arriba voy a dar libertad para que intercambien posiciones si lo tienen que hacer. El equipo tiene que mejorar en defensa pero empezando arriba. Eso no significa que tengan que bajar, sino que tienen que apretar arriba para recuperar cuanto antes el balón y estar más cerca de la portería contraria".

Cuestionado sobre la posición de Bale y sobre si será mediapunta o seguirá en un extremo, Benítez reconoce el conflicto que se le plantea: "Nosotros tenemos un buen problema. Y es que tenemos a Isco, James, Bale, Ronaldo? Tenemos a jugadores muy ofensivos y muchos de ellos tienden a irse hacia dentro. Lo que tenemos que buscar es acoplar las características de unos y otros. Gareth por ejemplo ataca muy bien el espacio, James o Isco se mueven bien entre líneas, a Ronaldo le gusta meterse hacia dentro, Benzema sale a recibir? Ellos van a tener libertad para moverse. ¿Y sus posiciones? Tienen que jugar donde más rinden, donde disfrutan y creen que rinden más, que es distinto también".

Respecto a su comentada relación con los jugadores y frente a los rumores de que puedan surgir descontentos con el entrenador por su sistema de rotaciones, Benítez se muestra conciliador: "He tenido bastante diálogo con los jugadores y me adapto a lo que puedan dar ellos. Se ha hablado de las rotaciones y del peligro que puedan traer. Bien, las rotaciones dependen de los jugadores, del momento del año, de los puestos. No se rota por rotar. Hacemos análisis profundos de cada cambio".

Por último, en el apartado de apuestas personales para la temporada, Benítez se ha decantado por el delantero francés Karim Benzema: "Benzema es un grandísimo jugador. Y una de mis ideas este año es que supere la barrera de los 20-25 goles. En eso tengo puesta muchísima confianza".

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aria stark
A Favor
En Contra

Jajajaja, pero quien es este hombre?. Que gane algo primero y luego de lecciones a un entrenador que gano la champeons ligue con el madrid.

Valar morguris hermanos.

Puntuación -1
#1
michel
A Favor
En Contra

Pues Ancelotti no debe darse por aludido. Tenía solamente 15 jugadores de perfil ganador de champions y liga, cuando sustituia alguno de ellos y ponía a Coentrao, Arbeloa, Lucas Silva, Illarramendi, etc., perdían los partidos. No podía rotar.

Puntuación 2
#2
jose
A Favor
En Contra

Benitez debería cerrar la bocaza hasta que vea que tal se le da ser entrenador del Madrid, porque muchos llegaron pensando comerse el mundo y no se comieron ni el turrón en navidades

Puntuación -3
#3
javi
A Favor
En Contra

Si es verdad que se los zumba....como sabe esta chica, un sueldazo de medico del Chelsea, mantiene alegre a los jugadores, estoy por ficharla para mi equipo de pachangas...

Puntuación -2
#4