Fútbol

El Getafe ha ganado cinco veces a domicilio al Espanyol en Primera División

Getafe (Madrid), 18 ago (EFE).- El Getafe, que visitará el próximo domingo al Espanyol en Barcelona, ha vencido a domicilio en cinco de sus once visitas ligueras al conjunto catalán, con el que ha perdido en otras cinco ocasiones.

El balance de los once enfrentamientos ligueros entre Getafe y Espanyol en casa del conjunto catalán se resume en cinco victorias para cada uno y un empate en el año 2008.

Al igual que esta temporada, en las campañas 2005/2006 y 2010/2011, el sorteo de la competición deparó un enfrentamiento entre Espanyol y Getafe para la primera jornada.

En 2005, el equipo madrileño, entrenado por el alemán Bernd Schuster, se impuso (0-2) con goles de Jaime Gavilán y Riki. Cinco años después, en 2010, el partido terminó con victoria para el Espanyol, que venció (3-1) al Getafe de Míchel con tantos de Dátolo y un doblete del argentino Pablo Osvaldo.

La primera vez que el Espanyol recibió en Primera al Getafe fue el 13 de febrero de 2005, con Fran Escribá, actual entrenador, como segundo técnico del conjunto azulón. En ese encuentro, el equipo catalán se impuso (2-0) con un gol de Soldevilla a los 87 minutos y otro de Tamudo en el descuento.

A domicilio, la victoria más abultada lograda por el Getafe se produjo el 20 de mayo de 2007, con Schuster en el banquillo. En aquel partido, el equipo madrileño remontó el gol inicial de Corominas a los tres minutos y ganó cómodamente (1-5) con tantos de Casquero, Pulido, Dani Guiza y un doblete de Manu del Moral.

El último precedente liguero de los encuentros entre Espanyol y Getafe en Cornellá-El Prat se remonta al de la pasada campaña, disputado el 25 de septiembre de 2014. El equipo catalán, entrenado por Sergio González, ganó 2-0 gracias a los goles de Sergio Garcia y Stuani en la segunda mitad.

El próximo encuentro liguero entre Espanyol y Getafe en Cornellá-El Prat se disputará el sábado a partir de las 18:30 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin