Buscar

Guaita: "Los tres puntos frente al Espanyol son muy importantes"

EFE
18/08/2015 - 13:48

Getafe (Madrid), 18 ago (EFE).- Vicente Guaita, portero del Getafe, declaró que los tres puntos que habrá en juego el domingo frente al Espanyol son "muy importantes", puesto que el objetivo que tienen es comenzar la Liga ganando y rompiendo la estadística que acarrea el equipo, que no gana en una primera jornada desde 2009.

"La Liga es muy larga, pero los tres puntos frente al Espanyol muy importantes para conseguir el objetivo. Cada jornada hay que restar para llegar al máximo de puntos posibles para al final de temporada estar otro año más en Primera", dijo Guaita, en rueda de prensa.

Para el portero valenciano, cualquier equipo de la categoría es "difícil". "Es el principio de Liga, todos quieren empezar ganando, y en el caso del Espanyol a lo mejor más por jugar en su estadio", confesó.

El equipo madrileño afronta este primer partido de la Liga después de cerrar la pretemporada con una victoria a domicilio ante el Córdoba.

"El partido del Córdoba fue el que menos balones toqué. El equipo trabajó muy bien, defensivamente fue muy fuerte y creo que hay que seguir por ese camino. Ese partido ganamos, sacamos un 0-2 y ahora jugamos en un campo difícil pero es diferente", comentó.

"Al final lo importante es la Liga, pero hay que hacer una base en la pretemporada. Se están haciendo muy bien las cosas y esperemos que llegue el primer partido ya y este año salga lo mejor posible", apuntó.

Tras la marcha de Jordi Codina y Jona, el compañero y rival de Guaita por un puesto bajo los tres palos es el húngaro Balazs Megyeri, que ha llegado procedente del Olympiakos.

"Pensaba que hablaba un poco menos español, pero ha tenido muchos entrenadores españoles. Es un gran compañero y nos llevamos muy bien", concluyó.