Fútbol

El Rayo ha puntuado siempre la primera jornada desde el ascenso en 2011

Madrid, 19 ago (EFE).- El Rayo Vallecano, que esta temporada competirá por quinta campaña consecutiva en Primera División, algo que nunca había logrado en su historia, ha puntuando en todos sus inicios ligueros en la máxima categoría desde el último ascenso en 2011.

El conjunto madrileño espera el sábado, frente al Valencia en el Estadio de Vallecas, seguir con la inercia positiva que encadena en sus comienzos ligueros en Primera desde 2011.

En la primera campaña tras el ascenso, la 2011/2012, el Rayo debutó en Liga frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. En aquel partido, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval, empató (1-1) en San Mamés.

La siguiente temporada, la primera con Paco Jémez al frente, el Rayo se estrenó en casa frente al Granada con un triunfo por la mínima (1-0) bastante sufrido, puesto que el gol de Roberto Trashorras llegó en el minuto 89.

Para la temporada 2013/2014, el sorteo liguero deparó otro inicio como local para el Rayo. Fue ante el Elche y el conjunto madrileño se impuso (3-0) con una cómoda victoria gracias a los goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno.

La pasada temporada, el Rayo recibió en Vallecas al Atlético de Madrid en la primera jornada. El encuentro se saldó con un empate sin goles, pero el conjunto madrileño, sobre todo con la actuación del mexicano Javier Aquino, transmitió buenas sensaciones a su afición.

Antes del regreso a Primera en 2011, tras ocho años entre Segunda y Segunda B, la última temporada del equipo en la máxima categoría, la 2002/2003, también se saldó con un resultado positivo para el Rayo en la primera jornada. El conjunto madrileño, entrenado por Fernando Vázquez, empató en Vallecas (2-2) con el Alavés.

En la anterior, la 2001/2002, el Rayo sí cayó derrotado en su debut liguero frente al Villarreal (1-2) en Vallecas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin