Fútbol

Javi López: "No creo que las salidas o llegadas afecten al grupo"

El capitán del RCD Espanyol Javi López no ha querido comentar nada sobre la inminente llegada en calidad de cedido del centrocampista del Real Madrid Marco Asensio, pero sí ha dejado claro que no afecta al grupo estar pendiente de las salidas o llegadas de futbolistas, y es que los 'pericos' quieren empezar bien la Liga este fin de semana haya o no más movimiento en la plantilla.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

"Más allá de esto (rumores) estamos acostumbrados a que siempre se hable de futbolistas que pueden entrar o salir. Te vas acostumbrando a esta situación y no creo que pueda afectar al grupo", manifestó en rueda de prensa.

Pese a que llegará a Barcelona este jueves y podría ser presentado el viernes, Javi López no quiso valorar la incorporación del madridista Marco Asensio. "No está oficialmente en la plantilla y por respeto al resto que estamos no voy a hablar de él", señaló.

De momento, quienes sí han llegado y en buenas condiciones son Ciani, Gerard Moreno, Burgui, Hernán Pérez, Enzo Roco y Bardi. "Los nuevos refuerzos han llegado bien, se ve que han estado compitiendo en sus equipos y están a tope, les veo a disposición del entrenador", celebró.

"Cuando se comienza bien las ilusiones y cómo afrontas lo que viene es mejor, es muy importante. Si no se empieza bien tampoco pasa nada pero lo ideal sería empezar bien porque te da una motivación extra y confianza en lo que llevas haciendo", comentó sobre el debut en Liga de este sábado ante el Getafe en el Power8 Stadium.

Y es que quiere poner en liza el trabajo de este verano. "En el mes y medio de pretemporada el trabajo ha sido enorme y estamos en plena temporada, ya comienza este fin de semana, y tenemos ganas de mostrar el sábado toda la carga de trabajo de la pretemporada", argumentó.

Eso sí, no quiere mirar más allá del Getafe pese a que tengan que visitar al Villarreal o recibir al Real Madrid en las próximas jornadas. "Nos tenemos que centrar en este sábado. Lo importante es comenzar bien y ya pensaremos a partir de ahí en el próximo partido, pero siempre que termine este", recalcó.

Tampoco ve mal tener que jugar el 30 y 31 de diciembre para que la Liga termine antes y beneficiar así la preparación de la Eurocopa por parte de la selección. "A los que nos gusta el fútbol no importa cuándo se tenga que jugar, aunque sean fechas señaladas. Tenemos que jugar y ya está", relativizó.

Sobre su capitanía, comentó que es "una gran responsabilidad". "Es enorme. Estoy muy contento e intentando aportar mi granito de arena tanto en el vestuario como luchando por los interese del grupo y comunes con los del club, también", se sinceró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin