Fútbol

El orgullo del Manchester United complica el final del 'caso De Gea'

David de Gea. Imagen: EFE.

David de Gea asistió como espectador al partido de ida de la previa de Champions League junto a Víctor Valdés. Expulsado de las convocatorias por Louis Van Gaal, el español aguarda que se resuelva su futuro, ya sea en Madrid o en Manchester. Un asunto que tiene como principal traba el orgullo del United. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2015-2016.

Lo cuenta As: desde la entidad inglesa se desea por todos los modos transmitir una imagen de dominio a medios de comunicación y aficionados. Es por eso que el Real Madrid deberá tratar la negociación con mucha diplomacia, y ahí la vertiente económica no será tan importante.

Para conseguir su objetivo de salir indemne (en materia de imagen, se entiende) de la venta de su portero estrella, el United debe tener un contexto en el que se entienda que la marcha de De Gea no se deba a ningún tipo de presión o condicionante de fuera del equipo.

Mientras tanto, la situación del meta es cada vez más complicada. Por primera vez, ha recibido gritos en contra de su hinchada, que el pasado martes le increpó a su llegada a Old Trafford, tildándole de "pesetero".

Dadas las circunstancias, el agente del jugador, Jorge Mendes, se ha desplazado en persona a Manchester para tratar de desbloquear los flecos que queden pendientes y asegurar el fichaje. Quedan pocos días para el final del mercado y nadie desea que todo se paralice.

La realidad es que las sensaciones son más que positivas al respecto. Mendes aprovechó su viaje a la ciudad para cerrar el fichaje de Nicolás Otamendi por el Manchester City y, de paso, quiso dar un empujón al proceso por De Gea. Una manera de superar la que ahora mismo es la única barrera que separa al meta del Real Madrid: el orgullo del United.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments