Fútbol

El Espanyol cierra la plantilla a falta de sorpresas de última hora

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 21 ago (EFE).- El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, ha explicado hoy que la plantilla "por licencias y presupuesto puede decirse que está prácticamente cerrada", aunque ha matizado que "hasta el 31 de agosto hay que estar muy atentos".

En la presentación de Marco Asensio, el responsable del área deportiva no ha descartado sorpresas, ya que "durante los últimos días (del plazo de fichajes de verano) hay movimientos que no te esperas y que son difíciles de controlar. Nuestra obligación es estar preparados por si tenemos que reponer a algún futbolista".

Perarnau ha mantenido que las "prioridades deportivas" se han cumplido, y la dirección deportiva espera ahora concretar la salida de Cristian Gómez, Christian Alfonso y Marc Caballé, que no entran en los planes del entrenador y no cuentan con dorsal para esta primera jornada de Liga ante el Getafe.

Por otra parte, el presidente del Espanyol, Joan Collet, ha respondido al delantero franco-congoleño Thievy Bifouma, exblanquiazul y ahora en el Granada, que aseguró que el club catalán no ha querido que triunfara en la Liga y que la decisión de su salida la tomaron esferas más elevadas que las que ocupa Collet.

El mandatario ha evitado polemizar, pero ha aclarado la situación: "No tiene razón al decir eso. Y la decisión se ha tomado desde aquí. Este chico tendría que estar contento y muy agradecido a la institución, porque si hubiéramos sido de otra manera quizá este año no hubiera vuelto a jugar al fútbol".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin