Fútbol

Asier Illarramendi, a punto de abandonar el Real Madrid: acuerdo inminente con la Real Sociedad

Illarramendi, ante el Bayern en pretemporada. Imagen: Reuters.

Asier Illarramendi está muy cerca de volver a casa. El Real Madrid y la Real Sociedad se encuentran a punto de cerrar el traspaso del jugador de Mutriku en una operación que podría hacerse oficial en las próximas horas. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2015-2016.

Según informa la Cadena Cope, la salida del mediocentro estaría muy próxima, ya que las posturas de los dos clubes cada vez están más cercanas. El acuerdo se cerraría por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, más cinco en diferentes conceptos. Unas cantidades inferiores a las que tuvieron lugar hace dos años, cuando el '24' se marchó al Santiago Bernabéu por casi 40 millones de euros.

El único punto de desacuerdo entre Real Madrid y Real Sociedad es el salario del jugador, de 2,5 millones de euros netos. La lucha del club donostiarra es reducir esa cantidad con el fin de no sacudir el equilibrio presupuestario de la entidad. Ante la perspectiva de un desembolso elevado, los txuri urdin manejarían la opción de una venta. Suenan Esteban Granero o el 'Chori' Castro.

Ayer, el centrocampista no fue convocado para el duelo ante el Sporting, lo que puede dejar entrever una intención de reservar al jugador con el fin de no estropear una operación que va muy bien encaminada a cerrarse.

No es la primera vez que la Real Sociedad ha intentado el regreso de Illarramendi a Anoeta. De hecho, nada más finalizar la temporada 13/14, se rumoreó con un intercambio Griezmann-Illarramendi. La iniciativa no prosperó y el galo se marchó al Atlético. Ahora, parece que el futbolista volverá a casa de forma definitiva.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pakete
A Favor
En Contra

esta kastaña nunca debió fichar por el madrid

Puntuación 0
#1
Txomin
A Favor
En Contra

Hombre, es una operación natural. Illarra necesita mayor madurez como futbolista para empresas de esa envergadura. En la R.S. ocupará su lugar natural, será más atrevido, su fútbol más consistente y dará mucho valor al juego Txuriurdin, que necesitado está. Suerte.

Puntuación 2
#2