Fútbol

El Celta descarta fichar a un portero tras la lesión de Rubén Blanco

Vigo, 26 ago (EFE).- El Celta de Vigo no acudirá al mercado para suplir la baja por lesión de su portero Rubén Blanco, según ha confirmado hoy su presidente, Carlos Mouriño, partidario de no fichar y ocupar ese puesto con uno de los porteros del filial.

El dirigente celeste recordó los casos de los laterales Hugo Mallo y Jonny, que dieron el salto al primer equipo "por necesidad" y acabaron convenciendo al entrenador que ocupaba en ese momento el banquillo de Balaídos.

"No vamos a fichar. Nosotros ponemos siempre el ejemplo de Jonny y Hugo Mallo porque cuando subieron fueron por circunstancias especiales, como una lesión. Nuestra prioridad es la cantera porque para eso está. Siempre vamos a seguir la misma política porque pensamos que tenemos una magnífica cantera", afirmó Mouriño.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo accionista del Celta también descartó la llegada de un defensa central, por los mismos motivos, y adelantó que el extremo derecho que ha demandado Eduardo "Toto" Berizzo sólo llegará si encuentran un jugador que pueda luchar por la titularidad.

"Tampoco vendrá un central, en el Celta B tenemos jugadores que pueden cumplir perfectamente. Nuestros canteranos tienen suficiente entidad, calidad y fuerza para ocupar ese puesto", indicó Mouriño.

"No vendrá ningún jugador que no tengamos la garantía de que puede luchar por la titularidad. No vamos a fichar por cubrir un número de plazas. Si no aparece un extremo que cumpla nuestros deseos damos por cerrada la plantilla", aseveró.

Se ha mostrado "convencido" de que la dirección deportiva encontrará un destino al defensa central David Costas, pero no así al internacional gabonés Levy Madinda y al joven Yelko Pino, los otros jugadores a los que se le busca una cesión.

"Costas es un magnífico jugador y un fenomenal chaval, se le encontrará equipo. Pero no se va a ir al CD Lugo, creemos que tenemos otras opciones más interesantes e importantes. Él con el club decidirá cuál es la más conveniente", aclaró.

"A Madinda no vamos a cederlo por ceder. O va a un equipo de calidad, que nos compense, o será un jugador más de la plantilla porque creemos que lo puede hacer bien. Lo demostró en la pretemporada. El caso de Yelko es diferente, es más una decisión suya que del club", añadió.

Por último, Mouriño confesó que le "encantaría" recuperar en el futuro al delantero Joselu (Stoke City) y al centrocampista Denis Suárez (Sevilla), ambos formados en la cantera celeste.

"Hemos sufrido un cambio tremendo. Hemos pasado de tener que vender por necesidad a poder rechazar 18 millones -por Nolito-. Eso nos permite soñar que algún día podemos recuperar esos jugadores", subrayó el dirigente del Celta, que recordó que su equipo tendrá esta temporada la plantilla "más joven" de la liga BBVA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin