icon-avatar
Buscar

La extraña y sorprendente convocatoria de Del Bosque con España

29/08/2015 - 16:47

El seleccionador español, Vicente del Bosque, hizo ayer pública la lista de 23 jugadores convocados para los partidos ante Eslovaquia (5 de septiembre) y Macendonia (8 del mismo mes) correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

En ella el técnico salmantino ha sorprendido al realizar una lista poco habitual y con decisiones algo extrañas. Una lista formada por: Casillas, De Gea, Sergio Rico; Juanfran, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Bartra, Jordi Alba, Bernat; Koke, Busquets, Cazorla, Cesc Fàbregas, iniesta, Isco, Silva, Mata; Alcácer, Diego Costa, Vitolo y Pedro.

En esta lista lo primerísimo que llama la atención es la aparición de cinco laterales y tres centrales. Tanto Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Bernat y Jordi Alba se jugarán el puesto para dos plazas. Sorprendente.

Lo segundo es la inclusión de Sergio Rico como tercer portero. El meta del Sevilla ha sido suplente en todos los partidos disputados hasta el momento (Supercopa y Liga) y no tiene mucho sentido su participación. Además ha llamado a De Gea, el cual lleva sin competir un buen tiempo.

Otro aspecto a destacar es que Del Bosque sigue confiando ciegamente en Diego Costa. El de Lagarto no ha comenzado la temporada con buen pie y hombres como Aduriz o Negredo han dado mucho más rendimiento a sus equipos.

La última ha sido la de ver a un solo centrocampista puro, como es Busquets. Un Busquets que tuvo que ser retirado con molestias en el tobillo en el primer partido liguero, y aunque juegue esta tarde ante el Málaga es raro ver que solo está Busquets para esa posición.


Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado