Fútbol

Rafa Benítez ejecuta la sucesión de Pepe en el Real Madrid

Varane, en un partido de la temporada pasada. Imagen: EFE.

Tras dos jornadas de competición liguera, se pueden entrever las primeras líneas maestras de su nuevo Real Madrid. Bale de mediapunta, Isco de nuevo relegado por James, Danilo asentado en el lateral derecho...y la titularidad de Varane.

El central francés ha sido el acompañante de Sergio Ramos contra Sporting y Betis. En el encuentro ante los asturianos, Pepe aún estaba convaleciente de su lesión muscular, pero contra los de Pepe Mel ya estaba en perfectas condiciones. La decisión de Rafa Benítez fue puramente deportiva, no atendió a criterios médicos.

Con estos dos onces titulares, se percibe que Varane ha asaltado por fin la titularidad, se supone que de forma permanente. Hasta entonces, Pepe había sido el obstáculo principal, pero Benítez ha ejecutado ya el proceso de sucesión. Días después de que se anunciara su renovación, se confirma que el paso se ha dado.

Era cuestión de tiempo. Varane no podía esperar demasiado tiempo a que se le diese la oportunidad en el Real Madrid. A finales de la era Mourinho, en el curso 12/13, sí fue importante con el equipo, pero detrás de la decisión del luso se escondía un enfrentamiento con Pepe. Llegó Ancelotti y el '3' volvió a la titularidad de forma automática.

Por el otro lado, el de Pepe, el Real Madrid se asegura a un jugador comprometido con la causa y un refuerzo de primer nivel para dar refresco a los titulares, y en casos de lesiones o sanciones. La voluntad del club de renovarle ha sido significativa, a pesar de todo. De hecho, el nivel del portugués ha sido muy destacado en una temporada, la pasada, que estuvo marcada por diferentes lesiones.

Éste es el nuevo panorama al que se asoma la defensa del Real Madrid. Una nueva situación en la que se ejecuta un relevo generacional que se iba perfilando poco a poco en los últimos años. Ha sido Rafa Benítez el que ha tomado la iniciativa para ponerlo en marcha.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin