El fichaje de David de Gea por el Real Madrid ha fracasado en el último momento. Los documentos no han llegado a tiempo a la LFP y a pesar de haber un acuerdo entre las partes, el meta seguirá un año más en el Manchester United. De esta manera, Keylor Navas seguirá en el Real Madrid y no se irá traspasado al Manchester United. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2015-2016
Según informan Cope y SER, el problema ha residido en que el Manchester United se ha demorado en enviar la documentación requerida a la LFP, y en consecuencia, el jugador no ha sido inscrito en la Liga BBVA.
Medios cercanos al club blanco cifraban la operación por De Gea en unos 20 millones de euros más 10 en conceptos de variables, mientras que el fichaje de Keylor Navas por el Manchester United se tasaba en 10 más dos en variables. Se trataban de dos operaciones paralelas e independientes, pero ambas han fracasado por el tardío tiempo de llegada de los documentos.
De Gea esperaba en casa de su pareja el desenlace, mientras que por su parte Keylor Navas se desplazó al Santiago Bernabéu con su representante para conocer las novedades. Finalmente, ninguno de los dos cambiará su destino.