Fútbol

El 'no fichaje' de De Gea, ¿ridículo del Real Madrid o venganza del United?

David de Gea no será jugador del Real Madrid esta temporada. Salvo que la UEFA dé la razón al equipo blanco (quieren probar que su contrato llegó a tiempo) el portero del Manchester United permanecerá en Old Trafford por culpa de 29 minutos, los que, según las versiones de todas las partes implicadas, pasaron entre que se recibieron los documentos para cerrar la operación (23:59) y en el que la LFP tuvo en su poder los papeles para la inscripción del futbolista (00:28). Es un final inesperado para una operación que ha tenido en vilo al fútbol del Viejo Continente y que deja en mal lugar a dos de sus más grandes representantes. ¿De quién ha sido la responsabilidad de semejante fiasco? ¿Del Real Madrid o del Manchester United?

Hoy la prensa deportiva española (tanto la madrileña, como la catalana) coincide en señalar al Real Madrid como el culpable de semejante fracaso. Culpable más que por cómo se ha desarrollado el caso en estas últimas 24 horas, por cómo se ha atajado la cuestión desde que a principios de verano se empezó a sondear la opción de ver a De Gea vestido de blanco.

En este sentido se podrían señalar varios focos de ineficacia merengue.

El primera es el de no sentarse a negociar directamente con el club inglés para atajar esta situación mucho antes, aunque hubiera forzado a pagar a un precio mayor del inicialmente previsto.

En todo este tiempo uno y otro equipo han mantenido contactos directos en dos ocasiones. Una fue el de ayer. El otro, a comienzos del mercado de fichajes.

El resto de negociaciones han tenido en Jorge Mendes su único intermediario. Mendes convenció a la directiva para llevar todo el proceso alegando que lo contrario sólo serviría para entorpecer el acuerdo y disparar el precio por el futbolista.

Tanto ha confiado el Real Madrid en el agente de De Gea que sólo cuando éste cerró la salida de Martial del Mónaco a Old Traford (sí, Martial también está en la cartera de Mendes), empezaron las llamadas oficiales entre directivos de uno y otro club. Demasiado tarde.

También existen voces en el seno del cuadro blanco que solicitaban dar un vuelco a este culebrón y tratar de aguantar el 'órdago' del United asumiendo el liderazgo del proceso.

Esta solución habría pasado por renunciar a De Gea hace días y así haberse evitado todo este 'sainete'. De paso, el Real Madrid se habría asegurado no pagar al United lo que exigían los ingleses (el fichaje saldría gratis en 2016) y habría dado dosis de tranquilidad a sus actuales porteros, Keylor Navas y Kiko Casilla.

La responsabilidad del United

Claro que desde la capital también insisten en señalar al United como el verdadero responsable el caos generado esta madrugada. Hay incluso mandatarios que se atreven afirmar que se trata de una suerte de venganza por el caso Sergio Ramos, si bien en el mercado invernal de 2014 ya pasó algo similar, aunque entonces el afectado fue Coentrao.

El lateral iba a poner rumbo a Manchester (el Madrid ya tenía atado a Siqueira para suplirle), pero finalmente los ingleses mandaron tarde los documentos y, como ha sucedido con De Gea, ambos acuerdos quedaron invalidados.

Haya sido una venganza o pura ineptitud, lo cierto es que en la capital ya se temían desde hacía tiempo que la testarudez de Van Gaal podría provocar un episodio así. Sabían que el técnico no aceptaría el adiós de su portero hasta el últimos suspiro por orgullo y amor propio. Y así ha sucedido.

Hasta que los ingleses no cerraron a Martial no aceptaron poner precio al portero para, de este modo, recuperar parte de la inversión. Una operación paralela a la de su guardameta que afectó también a otros arietes, como Chicharito Hernández. El mexicano acordó su salida al Leverkusen también a falta de horas para que se cerrara el mercado.

¿Por qué aguantaron hasta el último minuto? ¿Por qué no ficharon a su delantero centro antes? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero desde la capital insisten en que este retraso provocado por el United ha sido clave para frustrar el fichaje de De Gea.

También sorprendió que los británicos enviaran los contratos cuando solo faltaran 60 segundos para que expirara el plazo. Sin esos documentos el Real Madrid estaba atado de pies y manos.

En definitiva, los factores parecen ser variados y las culpas están repartidas entre todas las partes implicadas sin que ninguna de ellas haya salido ganando.

El Real Madrid se queda sin su portero anhelado y envía un mensaje al que será su arquero titular. Navas sabe que no era el preferido de su equipo.

El United, por su parte, deberá contar en sus filas con un guardameta que no quiere jugar con los de Van Gaal y que saldrá a coste cero (salvo renovación sorpresa) en junio de 2016.

Mientras De Gea tendrá que volver a Manchester donde la afición le recibirá de uñas después de demostrar de forma más que activa que no quería quedarse en Inglaterra, sino que deseaba jugar en el Real Madrid.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Malchester
A Favor
En Contra

El RMadrid sale bien parado de todas formas. Estaba en un compromiso adquirido con De Gea, porque esta operación conllevaba un componente sentimental hacia el jugador, que había sido perjudicado al resultar reducido al banquillo.

El Real Madrid está bien cubierto ahora, ya que ante la negativa del Manchester fichó a otro gran portero, Casilla. Ahora mismo ya no urgía el fichaje de De Gea, pero con todo, el RMadrid ha querido actuar con su sentido del honor habitual y arreglar el desaguisado, a lo que el Manchester se ha cerrado completamente.

Puntuación -1
#1
er Tato
A Favor
En Contra

Ambas: Venganza del United y Ridículo del Madrid.

Primero porque no necesitamos otro portero. Segundo por pagar tanto dinero cuando le año próximo queda libre. Tercero por menospreciar a los jugadores que ya tiene; aunque en lugar de jugadores sería mejor decir "activos"

Menudo Madrid está creando Florentino... sin clase, categoría ninguna, un Madrid de canis y chulos. Y espérate que no lo deje en la ruína.

Puntuación 29
#2
Floren Timo
A Favor
En Contra

¡¡¡ Florentino vete ya !!

Puntuación 14
#3
rulo
A Favor
En Contra

Florentino no tuvo huevos de vender a Ramos y esas cosas pasan factura .(me alegro por Navas)

Puntuación 5
#4
socio
A Favor
En Contra

pienso igual q tu #1. no estas solo!

Puntuación 3
#5
marcos
A Favor
En Contra

Yo creo que a la vista de las últimas encuestas en las que el Madridismo, se pronunciaba en más de un 90 por cien, que era partidario de no fichar ahora a De Gea, pudiendo hacerlo dentro de un año a coste cero, el propio Real Madrid (Florentino) se lo ha repensado y ha buscado una formula salomónica, para quedar bien con De Gea primero, luego con Keylor , con la excusa que el United remitió el Fax (según las normas FIFA debe ser fax) con solo 1 minuto de antelación, sin tiempo material por tanto de a su vez remitirlo a la LFP, y esperar hasta Enero próximo, en el que según Inda y por sentido común el jugador podrá anunciar que tiene un precontrato firmado con el Real Madrid sin poder ser sancionado porqué lo hara dentro del plazo estipulado en estos casos que es de 6 meses.

Así que para, conspiradores, relaños, marotos, los de las motos y sus phutasmadres, una vez más el Madrid se ha reido de todos vosotros como me rio yo jajajaja!!!!.

Y aquí Paz y despues Gloria !!!

Puntuación 9
#6
Jagger
A Favor
En Contra

Si al final la operación se realiza en diciembre por los caprichos del United, yo EN DICIEMBRE YA NO PAGABA.

Hay un compromise con De Gea, pero un club que manda una autorización para un fichaje a un minute del fin del plazo, son unos auténticos .....

Culpa del Madrid? quién manda el fax a un minute del plazo? quién pedía 40 millones por un tío que quedaba libre en un año? Aquí hay un cabeza cuadrada de entrenador, y así les va, que sigan gastando y hacienda el ridículo en la premier.

Que se quede Keylor, ha demostrado ser buen porter y el año que viene te sale la operación De Gea por la mitad de precio.

Puntuación 9
#7
MadUnited
A Favor
En Contra

Es muy gracioso lo de la prensa madrileña y catalana, la verdad es que te podrías ahorrar ponerlo ya que ambas dos tienen el mismo objetivo, echarle mierda encima al Madrid y a su presidente. Pase lo que pase el culpable siempre será el Madrid @MadUnited

Puntuación 4
#8
La avaricia...
A Favor
En Contra

Yo lo veo más como un ridículo del United y de Van Gaal,por codiciosos y una venganza(disimulada) del Madrid.

Puntuación 1
#9
marcos
A Favor
En Contra

Por más que digan los eternos detractores, golpe magistral del Tito Floren !!, les ha engañado a todos (los detractores, como Relaño por ej.) ha contentado a los dos jugadores implícados y una vez más se ha reído del United y de VanMal, que se quedará con el paquete de Romero y perderán a De Gea sin recibir ni agua para beber. Si esto es hacer el ridiculo como dicen aquellos que baje Dios y lo vea. jajajajajaja

Puntuación 0
#10
Harrisonsw
A Favor
En Contra

Jajajaja, me parto con el Real Ridículo Madrid.

Puntuación -3
#11
cultura
A Favor
En Contra

Ni una cosa ni otra , el Madrid se va ahorrar 30 millones de euros y el Manchester los va a perder , no hay otra .

Puntuación 4
#12
sevillista
A Favor
En Contra

RIDICULO MERECIDO PARA UN CLUB DIRIGIDO POR UN TIPEJO PREPOTENTE

OS HAN DAO BIEN DE VUESTRA PROPIA MEDICINA Y ES QUE SIEMPRE HAY UNO MíS FUERTE Y MAS CHULO QUE TÚ ¡

Puntuación 3
#13
carlos
A Favor
En Contra

El Real Madrid no hace el ridículo, lo hace quienes lo representan.

Floren, eres el mejor fichaje de la historia del Barsa.

Puntuación 2
#14
CACALONIA NAZIONALISTA IS NOT SPAIN
A Favor
En Contra

BIZCA EL FARSA

BIZCA CASPALUNYA.

Puntuación -10
#15
Joselu
A Favor
En Contra

La próxima semana, renovación de De Gea por 4 años.

¿quien apuesta?

Puntuación 1
#16
A Favor
En Contra

JUAJUAJUAJUAJUAJUA

Me parto... jugada maestra de ambos... unos dicen que querían y no querían, y otros diciendo que no querían y querían.... y al final... ca-ga-da del alumbrado de floren.

JUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Puntuación 0
#17
Maria
A Favor
En Contra

15 siempre hay un tonto que hablen de lo que hablen tiene que hacer referencia a Catalunya

Puntuación 3
#18
A Favor
En Contra

El ridículo es pagar 30 kilos por un jugador, y lo demás son tonterías, el Madrid tiene 2 muy buenos porteros.

Puntuación 1
#19
Zipi
A Favor
En Contra

Con Van Gaal ( Mr Positifo ) el United ya se buscado una suerte de ruina deportiva y económica. La Liga Inglesa sin dinero es una mierda como otras muchas cosas allí ( el tiempo , la comida , el carácter de mucha gente ... etc )

Puntuación 2
#20