Fútbol

El 'sainete' de Keylor Navas que acabó por truncar el fichaje de David De Gea

Keylor Navas continuará en el Real Madrid. Imagen: Reuters

El 'no fichaje' de David de Gea por el Real Madrid se debió, más allá de detalles farragosos, al retraso de 28 minutos con el que el club blanco trató de inscribir al portero en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Un retraso que seguramente no habría existido jamás de no haberse complicado la contratación de Keylor Navas por el Manchester United. Las últimas horas del lunes para el arquero costaricense fueron un 'sainete' que encallaron todo el proceso hasta hacer imposible el intercambio de arqueros entre el Bernabéu y Old Trafford.

Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena Cope, relató anoche en 'El Partido de las 12' la cronología real de esta intensa jornada contada desde la visión de portero.

Keylor Navas llegó a pasar dos horas embarcado en un vuelo privado para viajar a Manchester y allí pasar un reconocimiento médico que tuvo que superar finalmente en Valdebebas. Tal fue el 'caos' de esos momentos, que el guardameta firmó el transfer internacional de su salida tumbado en la camilla mientras los médicos le efectuaban pruebas a toda velocidad.

Ésta es la cronología completa:

1.- Keylor Navas recibe a eso de las 17:00 una llamada. El Manchester United le quiere y las condiciones son buenas para su futuro. El jugador y el agente acuerdan aceptar los acuerdos básicos. El Mancheste le pide viajar a la ciudad inglesa para pasar el reconocimiento médico y para ello fletan un avión privado que saldría en minutos desde Madrid. Navas hace las maletas a toda velocidad y sale a Barajas para desplazarse con su mujer hasta Inglaterra.

2.- Paralelamente, el agente del futbolista y el Real Madrid comienzan a negociar con el Manchester para que desistan de su idea de hacer el reconocimiento en Inglaterra. Proponen pasarlo en Valdebebas para así acelerar el proceso. El club merengue temía que esta pérdida de tiempo en el desplazamiento acabe por tirar al traste toda la operación.

3.- Una hora después, Navas ya está en Barajas embarcado en el avión que lo va a llevar a Inglaterra. Allí permanece dos horas hasta que finalmente el Manchester United acepta que el jugador pase el chequeo en la cercana ciudad deportiva de Valdebebas. Navas se baja del avión y pone rumbo a la carrera hacia el centro de entrenamiento.

4.- Son las 20:45. El agente de Navas y el United empiezan a negociar de forma seria los detalles del contrato. A las 21:30 llegan a un acuerdo y quedan en que el Manchester United enviará los contratos para que sean firmados por el jugador. Entre tanto, Navas ya ha firmado el transfer internacional de su traspaso. Lo hace mientras está en una camilla.

5.- Dos horas después, a las 23:30, el Manchester United envía por fin el contrato del arquero. Son 16 páginas. El United y el Real Madrid urgen a que se revise, firme y acepte en menos de 30 minutos, plazo límite para cerrar el intercambio de arqueros.

6.- Dos abogados y el agente de Navas revisan el acuerdo a toda prisa. Meditan incluir una cláusula nueva, pero ante el temor a que pueda echar al traste la operación, desisten de su deseo. Firman los documentos poco antes de que acabe la media noche.

7.- Son las 23:56 y el Real Madrid recibe la documentación del Manchester United. A las 00:00 el United introduce en el sistema TMS de la FIFA los datos del fichaje de De Gea, pero no así los de Navas. A las 00:02 el club blanco trata de hacer lo propio, pero el sistema ya está cerrado para el mercado español. Unos minutos después, el sistema permite completar la operación, pero ya fuera del plazo legal que permite la Liga. De Gea se quedaba en Manchester y Navas, en Madrid

8.- Navas se marchó a dormir a las 4:00, agotado después de 12 horas que pudieron cambiarle la vida. Al día siguiente le comunicará a Rafa Benítez que irá a entrenar, que Costa Rica le ha liberado de sus obligaciones internacionales.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Patxi
A Favor
En Contra

Menuda banda de tahúres, esta vez se les ha jod ... el trinque a cuenta de "cabeza de piedra siempre negatifo" que por lo visto ultimamente anda otra vez muy negatifo en la Premier

Puntuación 5
#1
Eliminar esta palabra es importante
A Favor
En Contra

La palabra que esta llevando a este país a ser un país mediocre y con poco estilo.

PROCRASTINACION. Se ejecutan las acciones que conllevan esta palabrita a estar presente en muchos de los asuntos de nuestra vida diaria.... ya lo haré, tengo tiempo, de momento no hace falta, ya veremos como va, no te preocupes que eso se hace en cero-coma.... etc... y al final, no tengo tiempo, ya no llegamos, y ahora como vamos a hacer, como se nos ha podido pasar, como es que aun no esta hecho.... etc...

PROCRASTINACIÓN...

Puntuación 9
#2
visceral
A Favor
En Contra

Ya sabia yo que la culpa no era del Mandril.

Ya han encontrado al chivo expiatorio. La culpa fué de Keylor Navas por levantarse pronto.

Puntuación 3
#3
FE RO
A Favor
En Contra

No se pero creo que el Manchester United, le a estado vacilando al Real Madrid, el motivo de querer fichar a De Gea es que fue del Atletico de Madrid, el Real Madrid nunca tuvo la necesidad de ficharle pero el morbo es el culpable.

Puntuación -3
#4
jose
A Favor
En Contra

No si al final va a llevar la culpa el pobre Keylor (que ya tragó bastante el año pasado) de que esos inútiles hayan sido incapaces de hacer su trabajo por dejarlo todo para el último minuto

Puntuación 3
#5
canalla
A Favor
En Contra

Llevo todo el verano con el sopor del fichaje, y ahora la culpa va a ser del Navas -posiblemente el mejor portero que hay en España-.

Keylor, el oscuro y siniestro Presidente que tienes ya ha empezado con las maniobras de desprestigio, si no sabes a qué me refiero habla con Casillas o Ramos, por ejemplo.

Y a los periodistas paniaguados, que les den.

Puntuación 0
#6