Fútbol

Navas y Vela lideran 10 los deseados por el Barça para fichar en enero

Jesús Navas, uno de los objetivos del Barça. Imagen: Reuters

El FC Barcelona se prepara para el mercado invernal. El equipo blaugrana podrá, entonces, incorporar a sus dos únicas caras nuevas de esta temporada (Arda Turan y Aleix Vidal) y fichar jugadores que, tras la sanción de la FIFA, se incorporarán a la plantilla de Luis Enrique para dar a los blaugrana el impulso necesario que el técnico culé demanda a los suyos. Una opción, la de traer caras nuevas con la llegada de 2016, que gana peso en el seno del club y que tiene hasta 10 nombres como futuribles candidatos. El sevillano Jesús Navas (Manchester City) y el mexicano Carlos Vela (Real Sociedad) lideran este listado de futuribles incorporaciones.

Según el diario Mundo Deportivo, el club está tratando de potenciar sobre todo el ataque, toda vez que la marcha de Pedro ha dejado débil esta línea del equipo, si bien Munir y Sandro, ambos del filial, se han incorporado al primer equipo como jugadores de pleno derecho.

Ambos deberán ganarse el puesto en estos meses. En caso contrario, el club tirará de talonario para potenciar el grupo.

De las alternativas planteadas la de Navas y Vela son dos de las que más gustan, si bien los dos son opciones de un elevado precio que, además, en el caso del primero tiene un problema 'administrativo' extra. En el momento en el que juegue si quiera un minuto en la Champions, no podrá competir en Europa con los culés.

Es un problema que se repite con otros futbolistas de este listado. Karim Bellarabi (mediocampista del Bayer Leverkusen), Theo Walcott (delantero del Arsenal) y Sofiane Feghouli (mediocampista del Valencia) pasarían por un trance similar. Estos tres nombres (junto con los de Navas y Vela) forman el grupo de jugadores 'top' de esta lista.

La otra mitad sería más 'accesible', si bien está formada por jugadores de gran experiencia y calidad.

Antonio Candreva (mediocampista del Lazio), Domenico Berardi (delantero del Sassuolo), Riyad Mahrez (centrocampista del Leicester), Florian Thauvin (centrocampista del Newcastle) y Lasse Schöne (mediapunta del Ajax) completan este elenco de futuribles blaugrana.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

villar
A Favor
En Contra

Sí todo esta muy bien,pero me pregunto que donde jugará el Barcelona la temporada que viene,por que si los dirigentes españoles tienen lo que hay que tener,ningún equipo de Cataluña y digo ninguno sin excepción debe jugar en la liga de España,por tanto creo que para ganar al Girona en su liga ya no van a necesitar jugarores importantes,y además creo que la situación en estos momentos no invita a ningún jugador a fichar por un club que el año que viene si los dirigentes españoles tienen huevos,no volveran a jugar la liga española,y conste que son ellos quienes quieren esa situación.Además quedaría profundamente decepcionado si al final se hicieran componendas cómo si no pasara nada y encima que nos desprecian fuéramos detrás de ellos lamiendoles el culo y pidiendo que jugaramos en una especie de liga iberica,que se la metan por el culo,en España quedaría suficientes equipos para conformar una buena liga sin esta gente que nos desprecia.

Puntuación -5
#1
Josep
A Favor
En Contra

España siempre estaría necesitada del Barcelona. Así sea y no pierdas mas el tiempo.

Puntuación 1
#2
manitou
A Favor
En Contra

No me posicionare de un lado o de otro, pero mira que anteponer en que liga juegue un equipo, a la situacion economica de una region... hay que ser muy zoquete y ciego.

Vamos, prefiriria vivir en una zona potente y estable economicamente y con un equipo de futbol malisimo, a vivir en una zona economicamente debil y un equipazo.

Puntuación 5
#3
Yo
A Favor
En Contra

Josep

Liga española sin Barcelona y Español...igual que la actual, sin el Barcelona ni el Español (18 equipos de primera y 2 de segunda).

Liga catalana sin España...Barcelona, Español y 18 equipos de segunda y tercera.

No sé dónde le han vendido esa moto, pero se la ha tragado entera y con accesorios.

Puntuación -3
#4