Fútbol

Del Bosque protege a Gerard Piqué de la polémica independentista

Vicente del Bosque, en un entrenamiento. Imagen: EFE.

Gerard Piqué es el protagonista absoluto de la concentración de la selección española, después de los fuertes pitos sufridos en el partido ante Eslovaquia en el Carlos Tartiere. Mucho se ha especulado sobre las razones de esta enfrentamiento por parte de un sector de la afición, pero Vicente del Bosque ha querido centrar el foco.

En declaraciones a Onda Cero, en 'Al Primer Toque', el seleccionador español fue claro sobre las causas que, en su opinión, explican los pitos al jugador: "Creo que el tema de Piqué responde más al enfrentamiento Madrid-Barça que a un tema político".

Uno de los asuntos que más se han tratado de vincular a esta polémica ha sido el posicionamiento del '3' respecto a temas como el proceso a decidir del pueblo catalán o su apoyo a manifestaciones como la Diada. El futbolista se ha mojado política e ideológicamente, pero para Del Bosque el problema es otro.

El seleccionador lo explica así: "La gente se sigue enfadando cuando defiendo a un jugador de la Selección y piensa que voy contra un club u otro. Piqué defiende a la Selección como cualquier otro cuando se pone esta camiseta".

Además, descartó que existiese la posibilidad de no convocar al defensa para calmar la situación (en las redes ya circula una propuesta de pitada para el partido del 13 de noviembre en Alicante): "Si dejo de traer a Piqué le daríamos la razón a los que piensan lo contrario. Los hechos valen más que las palabras".

Ese aspecto, el de los hechos, ha sido refrendado por buena parte de la Selección. Sin ir más lejos, ayer los capitanes (Iker Casillas y Sergio Ramos) rompieron una lanza a favor del jugador y se colocaron de forma clara en contra de los pitos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin