Fútbol

Del Bosque: "Hemos dado un bajo nivel colectivo e individual"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se congratuló por la victoria ante Macedonia (0-1), que acerca a España a la Eurocopa de 2016, pero lamentó el "bajo nivel colectivo e individual" ofrecido por sus jugadores en Skopje.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"La explicación es difícil. Hemos dado un bajo nivel colectivo e individual. No puedo hablar sólo de Diego Costa. Igual que él son los demás. Sólo hemos tenido el gol y ha sido de casualidad. Una vez que marcamos nos paramos. Hemos jugado muy lento y al pie, sin ninguna profundidad", comentó en rueda de prensa.

"Estoy hablando en términos colectivos porque no quiero salvar a nadie. No lo hemos hecho en condiciones", indicó el técnico salmantino, que mostró un gesto contrariado durante su comparecencia.

Además, Del Bosque fue preguntado por la titularidad de De Gea, que no jugaba un partido oficial desde el pasado mes de mayo. "Estaba seguro que lo iba a hacer bien. David es un chico muy maduro y no tenía miedo a que pudiera fallar", apuntó.

Por último, y preguntado por la actuación de Macedonia, Del Bosque alabó el partido de su rival. "Han estado bien, con mucha energía y mucho interés. Fueron muy solidarios y el mérito es suyo por no dejarnos jugar. Incluso han tenido alguna ocasión. No nos han dominado, pero no nos han dejado jugar con comodidad", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin