Fútbol

Raúl García es la novedad en la lista de 19 jugadores para recibir al Getafe

Bilbao, 12 sep (EFE).- La presencia de Raúl García, fichado por el Athletic Club el pasado 31 de agosto, es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por Ernesto Valverde para el partido que va a enfrentar mañana al equipo rojiblanco con el Getafe en San Mamés.

Junto al navarro, que probablemente se estrenará como titular, el técnico ha citado a Gorka Iraizoz, Óscar de Marcos, Xabi Etxeita, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Mikel Rico, Markel Susaeta, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Iago Herrerín, Gorka Elustondo, Javi Eraso, Mikel San José, Kike Sola, Carlos Gurpegui, Ager Aketxe e Íñigo Lekue.

Han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Iker Muniain, Eneko Bóveda, Ander Iturraspe e Iñaki Williams, además de Sabin Merino y Borja Viguera, ambos por decisión técnica.

Valverde ha decidido citar a un jugador más de los que podrá inscribir para el partido ya mantiene la duda sobre la presencia de Laporte, uno de los futbolistas más utilizados durante el mes de agosto que no ha podido además disfrutar de descanso durante el parón debido a sus compromisos con la selección francesa sub'21.

Además, San José, Elustondo y Balenziaga han entrenado durante esta semana a menor ritmo que sus compañeros y podrían empezar el partido desde el banquillo.

En el caso de este último, Lekue se perfila como su sustituto en el lateral zurdo dentro de una banda izquierda en la que el descarte de Merino podría abrirle un hueco en el once a Ibai Gómez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin