Fútbol

Rayo y Deportivo buscan en Vallecas su primer triunfo de la temporada

Madrid/A Coruña, 13 sep (EFE).- El Rayo, que solo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas, buscará su primer triunfo de la temporada para salir del descenso frente a un Deportivo que no conoce la derrota tras dos empates y que espera ganar en el escenario de su última victoria liguera a domicilio hace siete meses y medio.

El equipo madrileño, cuyo balance hasta el momento es de un empate frente al Valencia (0-0) y una derrota ante el Celta (3-0), espera sumar su primera victoria de la temporada para salir de la zona de descenso en la que anda inmerso.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con las bajas por sanción del portero Toño y por lesión del cancerbero Cobeño y del lateral derecho Tito.

A esas tres ausencias hay que añadir una de última hora, la del central portugués Zé Castro, que esta semana se reincorporó al grupo después de superar una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo y este domingo, en la penúltima sesión de entrenamiento, ha sufrido un golpe en el tobillo izquierdo que lo impedirá jugar.

Estas bajas obligarán a Jémez a recomponer toda su línea defensiva con la entrada en la portería de Juan Carlos, un centro de la zaga formado por Amaya y Diego Llorente, y con Quini por el costado derecho en lugar de Tito.

El encuentro se antoja vital para el Rayo, puesto que el Deportivo es un rival directo por la permanencia y después del conjunto gallego se medirá a la UD Las Palmas y Sporting, otros dos equipos con el mismo objetivo y ante los que espera sumar de tres en tres.

Enfrente estará el Deportivo, que regresa al escenario donde logró su última victoria a domicilio, una de las dos que consiguió fuera de casa en todo el curso pasado.

Han pasado siete meses y medio desde ese precedente y el Deportivo, que dejó buenas sensaciones en las dos primeras jornadas del campeonato ante la Real Sociedad (0-0), en Riazor, y el Valencia, en Mestalla (1-1), necesita confirmarlas con una victoria.

Con ese objetivo de poner fin a la sequía de triunfos que acumula fuera de casa y en el arranque del campeonato, el equipo coruñés ha afrontado por carretera el desplazamiento a Madrid después de la última sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo.

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha recuperado a Luis Alberto, que aprovechó el parón del campeonato para superar un esguince de tobillo, y al argentino Fede Cartabia, que se perdió la cita de Mestalla por una cláusula de su contrato de cesión.

Sin los lesionados Manuel Pablo, Oriol Riera, Rubén Gracia 'Cani', y el portero Fabricio Agosto, el once presenta algunas incógnitas, aunque el preparador madrileño podría decantarse por la misma alineación que utilizó en Valencia.

Las dudas están en los acompañantes del exrayista Lucas Pérez y el franco-marroquí Fayçal Fajr en ataque, ya que Víctor dispone de la posibilidad de mantener a Juanfran Moreno y Luis Alberto o utilizar a Cartabia y el portugués Luis Carlos Corria, 'Luisinho'.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya, Diego Llorente, Nacho; Baena, Trashorras; Lass o Embarba, Ebert, Bebé; y Manucho.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera; Juanfran o Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Luis Alberto o Luisinho; y Lucas Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Vallecas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin