Fútbol

Mourinho y su mal arranque de temporada le dejan en el alambre del Chelsea

Mourinho, el pasado sábado, ante el Everton. Imagen: Reuters

El Chelsea de José Mourinho se encuentra ante una situación más que delicada. Su mal arranque en la Premier League (cuatro puntos de 15 posibles) unido a una muy mala imagen colocan a los 'blue' ante el peor arranque de campeonato de los últimos 29 años y el peor en toda la carrera de 'The Special One'. Una situación que podría agravarse ante el comienzo de las competiciones europeas y el gran número de bajas que suman los londinenses. De seguir así, nadie en Londres asegura que el portugués continúe en el banquillo de Stanford Bridge.

A Mou, sin embargo, parece no importarle mucho. "Soy el hombre adecuado para este trabajo", insistió el sábado después de caer 3-1 ante el Everton y preguntado por los periodistas al respecto de una posible destitución. "Soy el hombre que hizo muchas cosas buenas para el Chelsea y no me siento deprimido", añade sabedor de que las críticas se centrarían en su persona tras este resultado.

Tanto es así, que esta vez Mourinho ni siquiera tiró del manual con el que habitualmente justifica estos resultados. Los jugadores, por primera vez en la temporada, no tuvieron la culpa de lo sucedido. "No estoy en contra de mis jugadores y no tengo nada en contra de ellos. Estoy feliz porque mañana me voy de nuevo a entrenar y a prepararnos para el próximo partido y eso me hará feliz. Los resultados son malos, muy malos para nuestra calidad y la condición de los jugadores. Los jugadores se merecen más puntos de los que están recibiendo. Es fácil criticarnos, pero no estoy de acuerdo con la crítica", añadió.

Relajar tensiones con el bloque es, quizá, una de las maneras con las que el entrenador pretende recobrar el rumbo después de haber lanzado dardos contra hombres clave en el comienzo de curso. Diego Costa fue uno de los más afectados. Pedro llegó para aportar con sus goles los que no ponía el hispano-brasileño, pero ni siquiera con él el equipo retoma el pulso de la competición.

Ya hace dos temporadas el mal inicio de campeonato puso contra las cuerdas a Mourinho, pero entonces se usó como justificación que el proyecto no era todavía el suyo, que no le había dado tiempo a moldear a este equipo. Que necesitaba algo más de espacio. Y así fue como en su segunda campaña de retorno a Inglaterra ganó la Premier. El problema es que en esta tercera (además de haber comenzado mal), el ex del Real Madrid juega contra la maldición de sus terceras temporadas, cuando los resultados parecen darle la espalda. Le sucedió en el Bernabéu. Podría repetirse en Londres.

El duelo de este miércoles, en Champions, ante el teóricamente débil Maccabi de Tel-Aviv (y en casa, para más inri) debería ser un buen escenario para lograr un respiro, aunque no ganar podría redoblar las críticas y continuar desgastando una figura, la de Mourinho, hasta ahora más que venerada entre los aficionados del Chelsea.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carles
A Favor
En Contra

Mourinho, Wenger y Pellegrini me parecen tres entrenadores mediocres que, por una razón u otra han conseguido éxitos y se les ha adjudicado una categoría profesional que no tienen en absoluto. El tiempo da y quita razones...

El francés, no ha conseguido ningún título en 10 años.

El chileno, tras su paso por el Madrid y ahora en el City lleva una mísera Liga. En cuanto al portugués, únicamente es un buen motivador de sus futbolistas...hasta que empieza a cargar contra ellos por sus derrotas.

Puntuación 7
#1
prometeus
A Favor
En Contra

Si es que, el que siembra recoge y su guerra con la medico del equipo le va a costar caro.... se metió con la que "cuidaba" a los jugadores y eso es como meterse con una madre..... quien lo iba a decir, que una medico le iba a poner enfrentado con sus jugadores... ahora recoge guapo, que bastante lejos has legado con tu verborrea lingüística y tu mala educación

Puntuación 10
#2
pa pa na tas
A Favor
En Contra

NPI mau es el jefe!!!

Puntuación 1
#3