Fútbol

Luis Enrique ironiza sobre el árbitro: "¿Es noticia que no nos piten un penalti?"

Luis Enrique, durante el duelo ante la Roma. Imagen: Reuters

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, se mostró irónico acerca del arbitraje sufrido por los culés en su debut europeo ante la Roma (1-1). Cuestionado sobre una pena máxima no pitada sobre Luis Suárez en la primera mitad, el asturiano respondió cuestionando a los presentes en la sala de prensa. "¿Y es noticia que no le piten un penalti al Barça", preguntó.

A renglón seguido, después de tirar la piedra, escondió la mano. "No lo he visto. Estoy a ras de suelo y es complicado", afirmó pese a que la repetición del penalti corrió como la pólvora entre los 'smartphones' de los periodistas y directivos catalanes desplazados a la capital de Italia.

El Barça ha comenzado esta temporada denunciando irregularidades arbitrales en su contra. Lo hizo tras la expulsión de Piqué en la Supercopa de España o los posibles penaltis no pitados en el comienzo de Liga (dos contra el Málaga, dos contra el Atlético). De ahí que el técnico culé se mostrara ayer irónico.

También lo hizo hace poco su presidente, Josep María Bartomeu. En el Camp Nou hay temor a que el Real Madrid tenga facilidades arbitrales para conseguir el título de Liga después de dos temporadas sin conseguirlo. Este miedo sobre un posible trato negativo también parece extenderse a Europa.

Más allá de la controversia arbitral, Luis Enrique habló del juego de su equipo y del gol que encajó Ter Stegen, un tanto que marcó Florenzi casi desde la línea medular. "El tiro de Florenzi no era ni ocasión de gol. Ha tenido mucha fortuna. Es un acierto de Florenzi sin ninguna duda y es uno de los riesgos del sistema que tenemos", afirmó.

"Les mando yo defender así, hay que vigilar quién jugador tiene el balón, pero la responsabilidad es mía pero a lo largo del año no nos marcarán más goles así. Si lo hacen, a aplaudir", continuó.

El preparador asturiano se mostró pesimista sobre el alcance de la lesión de Rafinha. "Es la noticia más desagradable de la noche y ha influido en el partido. Es una lesión fea, muy fea, en la rodilla. Tiene mala pinta", analizó sin aventurarse a dar más datos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

torrente
A Favor
En Contra

Robos al Barí§a + Ayudas a Gaynado = Madridismo es fascismo deportivo.

Puntuación -1
#1
Murciano
A Favor
En Contra

Y el penalti de Macherano, que pasa ese tampoco lo pitaron.

Puntuación 2
#2