Fútbol

El debut europeo en Roma aumenta la sensación de maltrato arbitral del Barça

Luis Suárez en el momento de ser derribado por Szcesny. Imagen: Reuters

El Barça empieza a estar harto de los arbitrajes que está sufriendo esta temporada, bien sea en España, bien sea en Europa. El club culé ya ha deslizado en este comienzo de curso que teme que haya presión contra los colegiados en nuestro país para que la Liga acabe en manos del Real Madrid. Temor que también se extiende a Europa. El arbitraje del holandés Kuipers ayer en Roma confirmó (y disparó) este malestar.

Una acción enfadó a los culés por encima del resto. Mediado el primer tiempo, Szcesny, portero de los romanos, se lanzó al suelo y derribó a Luis Suárez en un claro que penalti que el trencilla no señaló.

"¿Y es noticia que no le piten un penalti al Barça?", ironizó en sala de prensa Luis Enrique. Su comentario hacía referencia indirecta a las penas máximas que no le han cobrado a los culés en la presente campaña. Dos fueron ante el Málaga y otras dos, ante el Atlético de Madrid.

Fueron estas acciones (amén de la expulsión de Piqué en la vuelta de la Supercopa) las que han enfado notablemente al Barça y a sus directivos y las que provocaron la denuncia de Josep María Bartomeu, su presidente. "Si vemos algo raro lo denunciaremos de forma discreta", comentó recientemente.

En la capital italiana, además de estar molestos con el penalti no pitado sobre Luis Suárez, los culés también se mostraron indignados por cómo la entrada de Nainggolan sobre Rafinha no acabó en roja directa, sino en cartulina amarilla.

Sin embargo, la Roma también se quejó de un par de acciones polémicas en su contra. Los futbolistas 'giallirossi' protestaron un posible fuera de juego de Luis Suárez en el pase que le dio Rakitic y con el que certificó el 0-1. También denunciaron un penalti de Mascherano por agarrón al mencionado Nainggolan ya en la segunda mitad.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mr
A Favor
En Contra

No fue penalty a Luis Suárez, el 0-1 es gol legal, lo de Rafinha debió ser roja y hubo un penalty de Mascherano a un jugador romano. Por lo tanto reparto de errores, arbitraje normal; otra cosa distinta es en la liga donde ya dejaron de pitarle varios penaltys, algunos clarísimos.

Puntuación -2
#1
jaja
A Favor
En Contra

Parece que son las víctimas de todo el mundo, siempre con la teoría de la conspiración....SON IGUALES QUE SUS POLÍTICOS....CUANDO NO GANAN ES CULPA DEL RESTO

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
tendencioso2000
A Favor
En Contra

pero si el arbitro se comio un penalti que hizo el barcelona...

Puntuación 3
#3
no inventes
A Favor
En Contra

buahhhhhhhhhh

buahhhhhhhhhh

llorando en esta vida solo puedes conseguir limosnas y condescendencia, peleando puedes conseguir lo que sea....

El tercer equipo del mundo en presupuesto y siempre que pierden...BUAHHHHHHHHHH

Puntuación 2
#4
basta ya
A Favor
En Contra

Toda la permisividad que los árbitros han mostrado para con los farí§antes, lo único que se ha conseguido es hacerles creer que tienen derechos añadidos sobre los demás.

Es tarea ahora que los árbitros los pongan en su sitio y cortar radical el agobio y acoso a que someten los farí§antes a los árbitros. Esto es un espectáculo bochornoso.

Puntuación -3
#5
Jurgolero
A Favor
En Contra

Yo siempre que leo cosas como estas, me acuerdo de Stanfor Bridge y los 5 penalties claritos como el agua del Lozoya.

Puntuación -6
#6
Javi
A Favor
En Contra

Pobrecitos, que les den la independencia

Puntuación 0
#7
Miri
A Favor
En Contra

Por ahora no han perdido ningún partido en liga, pero como siempre y siendo catalán hay que llorar. Ayudas las sean aunque lo hagan los españolitos sino nos put..por temas políticos. Son unos jetas y soy del Atletico

Puntuación 0
#8
muy feo...
A Favor
En Contra

¡Pero, es muy triste la imagen del Farí§a, un equipo que es puntero de la liga, que lo está ganando todo y que siga recurriendo a estas trampas, a estos engaños!

Esto nunca se podría permitir en equipos españoles, que saben que el trofeo está para todos y que no se pueden reservar condiciones especiales para dañar la competición.

Puntuación -3
#9
No, esto no es admisible
A Favor
En Contra

Pero qué clase de dignidad, de orgullo tiene ese grupo separatista, que no regatea engaños para conseguir el engaño!

Puntuación -4
#10
GURUCETA AL PODER
A Favor
En Contra

¡¡Ya no se respeta nada!! Ni las caídas en espiral de Busquets y su mirada al árbitro entre los dedos para ver si le sacaban tarjeta a Pepe, ni los clavados piscineros de Alves, ni los gritos de los directivos diciendo que ¡¡Es un ataque contra Cataluña!!...

¿Hasta donde vamos a llegar?

Puntuación -1
#11
Bartolomé
A Favor
En Contra

Banda de "chorizos y lameculos" la gran mayoría de merangutanes que pupulan por este foro. Dáis vergüenza ajena con vuestros comentarios. No téneis argumentos deportivos para desprestigiar al mejor club del mundo y base de la Selección Española. Todos son comentarios despectivos y poco más hacia el tema político.

Puntuación 1
#12
amentolado
A Favor
En Contra

Blaterato Blaterato!!!

Puntuación 0
#13
⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️
A Favor
En Contra

Al 4 solo gobar solo gobar te recuerda a alguien e ajjajajajajajajajaaajajajajajaajjajajajajajaajajajjajjaja,a y por cierto te recuerda eso de asi así gana el ..............e ajjajajajjajajajajjaajjajjajajaajjajajj

Puntuación -1
#14