Ricky Rubio, base de los Minnesotta Timberwolves y habitual en la selección española de baloncesto, ha criticado a Rudy Gobert, pívot de la selección francesa, quien anoche, tras caer contra España, criticó duramente a los árbitros y, de paso, menospreció el partido de Pau Gasol, autor de 40 de los 80 puntos que consiguió el combinado nacional.
"Es complicado jugar cuando alguien [por Gasol] puede tocarte pero tú no puedes tocarle. Dura derrota. Es doloroso perder de esta manera, pero volveremos", comentó en Twitter Gobert en la línea de lo que había dicho su seleccionador.
"Ha sido una sucesión de regalos, que sobre todo nos ha impedido despegarnos al final del tercer cuarto por doce o catorce puntos. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol", reflexionó en sala de prensa Vincent Collet.
Pues bien, ante estas declaraciones, Ricky fue escueto. También en Twitter, adjuntó el tuit de Gobert y afirmó en inglés "No class act", "No actúa con clase".
No class act https://t.co/q8uj3t7DP8
? Ricky Rubio (@rickyrubio9) septiembre 17, 2015
Tiempo después, añadir en otro mensaje "Class act" junto con un tuit de Batum. El alero francés eludió la polémica y felicitó al combinado nacional.
Class act https://t.co/zhwbJ0QBVM
? Ricky Rubio (@rickyrubio9) septiembre 17, 2015
"Enhorabuena al equipo español y a Pau Gasol por su partido de esta noche. Buena suerte para el próximo partido", dijo el también polémico jugador, quien, hace meses, afirmó que "nosotros [por su equipo, Charlotte] jamás perdemos contra españoles" en la previa de un duelo contra los Grizzlies de Marc Gasol.