Fútbol

Griezmann, Jackson y Vietto contra el invicto Eibar

Eibar (Guipúzcoa)/Madrid, 18 sep (EFE).- El Atlético de Madrid encara este sábado un partido esencial, la visita a Ipurúa contra el invicto Eibar, de nuevo con el colombiano Jackson Martínez, el argentino Luciano Vietto y el francés Antoine Griezmann como frente de ataque ante un adversario un punto y un puesto por encima de él.

Después de la victoria del pasado martes en la Liga de Campeones ante el Galatasaray (0-2), revitalizadora tras la derrota 1-2 contra el Barcelona, el equipo rojiblanco retoma la Liga con un encuentro clave, sobre todo por las obligación de triunfo que exige su actual sexta posición y más aún su desventaja de tres puntos con el líder.

"Nos vamos a encontrar con un equipo rápido con intención de seguramente dejarnos la pelota para poder robar y atacar", avanzó este viernes el argentino Diego Simeone, cuyo conjunto alcanza el cuarto partido oficial del curso con el único borrón del 1-2 contra el Barça y con dos triunfos solventes en sus dos salidas previas.

Ganó al Sevilla con rotundidad (0-3), sobre todo en el primer tiempo, y también al Galatasaray (0-2), con una muy buena media hora inicial, antes de desplazarse a Ipurúa con la misma fórmula ofensiva por nombres que en Turquía, con Jackson Martínez y Vietto en la delantera y con Griezmann, de inicio, escorado a la izquierda.

Ese es el ataque que se prevé en el conjunto rojiblanco, según las pruebas del entrenador tanto el jueves como el viernes. Mientras los atacantes colombiano y argentino, los dos fichados este verano, adquieren completamente los mecanismos de su nuevo equipo, Griezmann asume la transcendencia ofensiva en este comienzo de temporada.

Ha sido básico en las tres victorias hasta la fecha del conjunto rojiblanco. Lo fue en la primera jornada frente a Las Palmas, como autor del único gol del duelo de falta directa (0-1); en la segunda ante el Sevilla, con su asistencia en el 0-1 a Koke; y en el debut en la Liga de Campeones en Estambul con los dos tantos del triunfo.

Sólo habrá dos variaciones en el once en dos puestos para Eibar: en el lateral izquierdo, con la vuelta de Filipe Luis, que no jugó en Turquía por precaución tras superar una sobrecarga, por Guilherme Siqueira, fuera de la convocatoria para Ipurúa, y en el medio centro, con el regreso de Gabi Fernández en lugar de Saúl Ñíguez.

No habrá más cambios, con Jan Oblak, con sólo dos goles en contra en cuatro encuentros -ambos frente al Barcelona-, en la portería, con Juanfran Torres en el lateral derecho, con Diego Godín, ya restablecido de un leve esguince de rodilla, y José María Giménez en el centro de la defensa, con Tiago Mendes junto a Gabi en el medio y con Koke Resurrección de inicio en una de las bandas rojiblancas.

Enfrente estará el Eibar, invicto, en el quinto puesto con siete puntos en tres jornadas, con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División en esta temporada y con dos jóvenes futbolistas (de 23 años) con pasado en el Atlético de Madrid: Borja Bastón y Sergio Gontán, 'Keko'.

El delantero centro Borja Bastón está cedido al Eibar por el club madrileño y podría jugar contra el Atlético en Ipurúa, aunque no en el Vicente Calderón, mientras que el extremo Keko forma parte de la historia rojiblanca, ya que es el futbolista más joven (16 años y 307 días) en debutar en competición oficial con el Atlético, en un partido de Copa del Rey en Orihuela en octubre de 2008.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, que sufre las bajas por lesión del guardameta Jaime Jiménez y los defensas Manuel Castellano 'Lillo' y Borja Ekiza, podría repetir alineación, aunque también podría dar entrada a Borja Bastón en la punta del ataque en lugar de Sergi Enrich, titular en los tres partidos anteriores.

El portero Xabi Iruretagoiena se ha recuperado de una luxación de un dedo de una mano que le impidió viajar a Málaga y entrena con una férula para proteger la zona dañada.

El Eibar destinará 5 euros de cada entrada (las localidades cuestan entre 30 y 45 euros) a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que ayuda a los miles de refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra en Siria.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich o Borja Bastón.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Griezmann; Vietto y Jackson Martínez.

Arbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas)

Estadio: Ipurúa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin