Fútbol

Roberto Lago no se entrena y tiene pocas opciones de llegar al Calderón

Getafe (Madrid), 19 sep (EFE).- Roberto Lago, defensa del Getafe lesionado durante el encuentro liguero de anoche ante el Málaga, no se entrenó este sábado junto al resto de sus compañeros, y tendrá muchas dificultades para poder enfrentarse el martes al Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.

El lateral izquierdo del conjunto madrileño se retiró del partido frente al conjunto andaluz tras sufrir un problema muscular, en el minuto 58, siendo sustituido por el argentino Santiago Vergini.

Menos de 24 horas después, el jugador gallego no pudo trabajar con normalidad y hoy mismo se le harán las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance de su lesión.

Después del encuentro, su entrenador, Fran Escribá, reconoció que sería muy difícil que Roberto Lago pudiera llegar al enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Se mostró pesimista y su ausencia en la primera sesión para preparar el choque así confirmó sus peores intuiciones.

"Va a estar complicado. Es cierto que en primera exploración no es fácil saber si tiene algo. Sus sensaciones no eran buenas. No sé si habrá algún tipo de rotura o simplemente será una sobrecarga. Pero evidentemente, las sensaciones para el martes... pues va a ser complicado que esté", explicó.

Roberto Lago se perdió los dos primeros partidos de la Liga BBVA por una sanción de cuatro encuentros que acarreaba de la temporada anterior. Ante el Rayo Vallecano fue expulsado por una pelea con el mexicano Javier Aquino y su equipo no pudo contar con él hasta el choque que jugó, en San Mamés, contra el Athletic.

El único lateral izquierdo puro que tiene el Getafe no está teniendo suerte, y todo hace indicar que ahora podría estar de baja un periodo de tiempo indeterminado, a expensas de que las pruebas médicas confirmen el alcance exacto de su lesión.

Su sustituto en el Calderón puede ser Carlos Vigaray, que en las dos primeras jornadas del campeonato ocupó la demarcación de Roberto Lago.

Contra el Málaga, Vigaray no fue convocado por la política de su entrenador, que prefiere tener en el banquillo a más jugadores con un perfil ofensivo que defensivo y por eso tuvo que ver el partido desde la grada.

Sería, en principio, su opción más lógica; aunque Escribá también puede adaptar al central Alexis Ruano, acostumbrado a jugar en ambos laterales en situaciones de emergencia.

Mejores noticias tiene Escribá con Pablo Sarabia, que aunque se entrenó a pleno rendimiento durante toda la semana pasada tras superar una lesión, se quedó fuera de la convocatoria por precaución.

En la vuelta este domingo al trabajo del Getafe, Sarabia se ejercitó con normalidad y está listo para entrar en la próxima lista de citados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin