Fútbol

Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Valencia no puede contra diez y Hernán Pérez da vida al Espanyol

El Valencia no ha podido imponerse este sábado en Mestalla a un Real Betis que ha disputado la mitad del partido con un jugador menos (0-0), un resultado que mantiene a los de Nuno Espírito Santo sin vencer todavía en su estadio en competición liguera pero invictos, mientras que el Espanyol se ha llevado la victoria en el minuto 90 ante la Real Sociedad (2-3) gracias a un postrero tanto del paraguayo Hernán Pérez.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los dos equipos se mostraron poco incisivos durante los primeros 45 minutos. Sólo el franco-argelino Sofiane Feghouli, por los locales, y Joaquín Sánchez, por los visitantes y en su vuelta a Mestalla -donde estuvo cinco años y de donde salió este sábado ovacionado en su sustitución-, fueron capaces de inquietar la meta contraria.

A los dos minutos de reanudarse el partido, el verdiblanco Dani Ceballos vio la segunda amarilla, una acción que semejaba que modificaría el curso del partido. Sin embargo, no fue hasta los últimos minutos del duelo cuando el conjunto 'che' comenzó a asediar el área bética, primero con un disparo de Santi Mina y luego con otro de Dani Parejo, ambos sin fortuna.

De esta manera, y con gritos de 'Nuno vete ya', el Valencia sumó un nuevo punto para mantenerse invicto con seis puntos -tres empates y victoria-. Por su parte, el Betis acumula cinco, merced de un triunfo, dos empates y una derrota.

HERNÁN PÉREZ, HÉROE DEL ESPANYOL EN ANOETA

Por su parte, el extremo paraguayo Hernán Pérez rescató la victoria para el Espanyol en el minuto 90 ante la Real Sociedad en Anoeta (2-3), en un partido en los que de Sergio González remontaron el tanto inicial de Imanol Agirretxe y estuvieron a punto de dejarse dos puntos con el tanto del brasileño Jonathas en el 87.

En el minuto 20, Agirretxe aprovechaba un centro de De La Bella al segundo palo para anotar el primer gol de la temporada para el conjunto 'txuri-urdin'. Sin embargo, al filo del descanso el colegiado del encuentro decretaba penalti y expulsión del guardameta Rulli por una falta sobre Marco Asensio, y Gerard Moreno no fallaba ante Oier Olazabal.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 70, el chileno Enzo Roco cabeceaba al fondo de las mallas un centro que materializaba la remontada de los espanyolistas. El tanto de Jonathas en el 87 hacía presagiar un reparto de puntos, pero con el tiempo casi cumplido Hernán Pérez sacó partido de un balón prolongado por Álvaro tras un saque de esquina para firmar la victoria.

Así, el cuadro catalán cosecha el segundo triunfo de la temporada y es octavo con seis puntos, mientras que los de David Moyes siguen sin conocer la victoria y son decimoséptimos con dos unidades.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 4.

-Viernes.

Getafe CF - Málaga CF 1-0.

-Sábado.

Real Madrid - Granada CF 1-0.

Valencia CF - Real Betis 0-0.

SD Eibar - Atlético de Madrid0-2.

Real Sociedad - RCD Espanyol 2-3.

-Domingo.

Sevilla FC - RC Celta 12:00.

RC Deportivo - Real Sporting 16:00.

Villarreal CF - Athletic Club18:15.

UD Las Palmas - Rayo Vallecano 20:30.

FC Barcelona - Levante UD 20:30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin