Buscar

El Atlético quiere recuperar su fortaleza en el Calderón ante el Getafe

21/09/2015 - 20:24
Los jugadores rojiblancos, entrenando en el Calderón. Imagen: EFE.

El Atlético de Madrid tratará de recuperar su fortaleza en el Vicente Calderón en la visita de este martes de un Getafe reforzado en lo anímico tras conseguir la pasada jornada su primera victoria liguera. Siga el partido en directo con EcoDiario.es.

El conjunto rojiblanco pudo olvidar su revés ante su público frente al FC Barcelona (1-2) con una trabajada victoria el pasado sábado en Ipurua (0-2), gracias a una buena segunda parte donde la 'segunda unidad' atacante encontró el acierto ofensivo para sacar tres puntos importantes para seguir arriba.

De momento, Diego Pablo Simeone no ha repetido once en ninguno de sus cinco partidos oficiales, con mucha rotación en la delantera, y la visita del Getafe podría ser una buena oportunidad para seguir afinando la puesta a punto de un equipo que se sigue mostrando sólido atrás, con sólo dos goles encajados hasta el momento, ambos ante el Barcelona.

El Cholo apostó por un tridente ofensivo ante el Eibar formado por Antoine Griezmann, Jackson Martínez y Luciano Vietto, el mismo del estreno en Champions ante el Galatasaray, pero no le funcionó demasiado y tuvieron que ser Ángel Correa y Fernando Torres los que saliesen del banquillo para dar el triunfo con dos goles de bella factura.

Por ello, y dado que el argentino suele premiar a los jugadores que rinden, el argentino y el madrileño podrían ocupar la delantera en la vuelta al Vicente Calderón en detrimento de Jackson Martínez y Vietto, que no terminan de arrancar, sobre todo el segundo, mientras que el francés parece fijo, pero podría descansar por el frenético calendario.

El que tendrá que descansar seguro será Koke. El centrocampista se lesionó en Eibar y no podrá ser de la partida, por lo que lo más probable es que Sául Ñíguez sea el que ocupe su lugar junto a Tiago, Gabi y Óliver Torres, mientras que atrás no se esperan cambios, aunque Stefan Savic podría dar aire a uno de los dos titulares, Godín y Giménez.

Además, en el futuro se presentan tres partidos de 'peso' como la visita a El Madrigal, el segundo partido de la Champions ante el Benfica y el derbi frente al Real Madrid, por lo que Simeone pretenderá tener al equipo lo más fresco posible de cara a volver a encadenar una buena racha de resultados.

El Getafe, visitante amable

El rival será un Getafe que llega menos acuciado al partido tras conseguir su primer triunfo en la Liga BBVA tras derrotar en el Coliseo al Málaga con un tempranero tanto de Scepovic, el primero del delantero en el campeonato.

Fran Escribá hizo cambios en su equipo para la visita del conjunto malacitano, sobre todo en el centro del campo, donde quitó a dos 'veteranos' como Juan Rodríguez y Pedro León, para dar paso a más talento con Álvaro Medrán y Wanderson. Sin embargo, el potencial del rival podría hacer volver al andaluz junto a Lacen para tener más contención, aunque el valenciano ha pedido atrevimiento a los suyos.

Ahora, en el Vicente Calderón, donde el valenciano estuvo de ayudante de Quique Sánchez Flores como entrenador rojiblanco, tendrá la baja segura de Roberto Lago, lesionado ante el Málaga y que podría ser reemplazado por Vigaray, con él o Damián Suárez jugando en el lado del gallego.

De todos modos, la estadística del conjunto getafense en el feudo rojiblanco no es demasiado positiva y ha perdido en sus últimas cinco visitas, sin poder anotar además ningún gol, y con el recuerdo del duro 7-0 de hace dos campañas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Saúl, Óliver Torres; Griezmann y Torres.

GETAFE: Guaita, Damián, Alexis, Velázquez, Vigaray; Lafita, Lacen, Juan Rodríguez, Medrán; Víctor Rodríguez y Scepovic.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 20.00.

Comentarios 0