Fútbol

Mateo Kovacic se convierte en el actor secundario de Rafa Benítez en el Real Madrid

Kovacic, en el partido ante el Shakhtar. Imagen: Reuters.

Mateo Kovacic llegó al Real Madrid en el tramo final de la pretemporada, y para una zona en la que el equipo blanco tenía dos jugadores claves en el esquema de Rafa Benítez, el centro del campo que dominan Luka Modric y Toni Kroos. Sin embargo, el croata parece hacerse un hueco en el campo...aunque como una especie de 'jugador 12'.

Eso sí, decir Kovacic es sinónimo de presencia en el césped. El ex del Inter ha jugado en todos los partidos del Real Madrid, algo que solo pueden compartir con él seis futbolistas más: Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Marcelo, Isco, Raphael Varane y Luka Modric.

Pero hay más: en los últimos tres encuentros del equipo blanco ha sido el primero en salir desde la caseta. Ante el Espanyol, entró por Modric; contra el Shakhtar lo hizo por un lesionado Gareth Bale y en el último partido contra el Granada cubrió el hueco de Kroos.

Así, parece claro el perfil que desea Benítez buscando a Kovacic: un mediocentro más que tapone algo su tendencia a subir al ataque, ya que sustituye a jugadores que alternan tareas defensivas, de creación de juego y también (aunque son menores) de llegada en segundas jugadas. En resumen: se requiere de Kovacic que saque su lado más de 'todoterreno'.

En paralelo a esto, con esta presencia de Kovacic en el equipo (es el jugador número 14 en minutos jugados) convive otra realidad: que, en la primera oportunidad que tuvo de alinearle en el once titular, Benítez dejó al '16' en el banquillo. Con Bale en la enfermería y un puesto por cubrir, se decantó por Lucas Vázquez, optando por el regate y desborde del canterano antes que por él.

Se rumorea en el entorno del Real Madrid que al entrenador le gusta mucho más el dibujo con cuatro centrocampistas (a pesar de ser un 4-2-3-1, el equipo sigue contando con tres atacantes que defienden mucho menos que el resto), y en ese diseño encaja mucho mejor Kovacic, pero la primera elección de Benítez dio al traste con sus deseos.

Ante el Athletic, en un partido más exigente, Benítez sí podría dar la alternativa del todo a un Kovacic con el que ha jugado a la estrategia del palo y la zanahoria.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marcos
A Favor
En Contra

Benitez: 1 portero, 5 defensas, 4 centrocampistas y 1 delantero. Desastre total.

Puntuación 0
#1