Buscar

Jorge Mendes se queda sin el trono del deporte mundial: Scott Boras es el agente con más ingresos en 2015

23/09/2015 - 18:43
Jorge Mendes. Imagen: EFE.

La figura de Jorge Mendes es conocida por todo el mundo del fútbol. El representante de jugadores acapara buena parte del negocio del deporte rey, hasta el punto de que se le tiene por el mayor hombre de los agentes del universo. Sin embargo, no es del todo cierto.

En la lista que elabora Forbes, Scott Boras es el representante con más ingresos en 2015. Boras, perteneciente al mundo del béisbol norteamericano, con unos ingresos de 117 millones de euros. Así, queda por delante de Mendes, que se queda sin el trono con una cifra de 85 millones de euros con Gestifute (a cargo de los intereses de estrellas como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ángel Di María...).

Completa el podio Tom Condon, que opera con la mayoría de estrellas del fútbol americano y ha ganado unos 53 millones de euros a lo largo de 2015. El 'top 5' está cerrado por dos agentes de futbolistas: Jonathan Barnett (que tiene en su cartera a Bale o Shaw) y Völker Struth (que lleva a Kroos, Götze o Reus), con unos ingresos de 39 y 38 millones de euros, respectivamente.

El primer agente español de la lista es José Antonio Martín 'Petón', que con Bahía Internacional (que representa a Pedro, Jesús Navas o Raúl García, entre otros) ha ganado unos 26 millones de euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0