Fútbol

Rua 31 de Janeiro, el paraíso fiscal de Xabi Alonso y Mascherano

Los jugadores de fútbol Xabi Alonso y Javier Mascherano fueron acusados hace unos días por la Fiscalía por posible delito fiscal, algo que el español ha negado con rotundidad en su cuenta personal de Twitter

Cosa distinta al azulgrana Javier Mascherano, que devolvió hace poco 1,5 millones de euros al fisco, con lo que supuestamente ya ha asumido su resposabilidad.

Pero lo más curioso viene ahora, y es que según cuenta El País, tanto Mascherano como Xabi Alonso, que fueron compañeros del Liverpool antes de emprender sus rumbos a Madrid y Barcelona respectivamente, han sido acusados por la Fiscalía por eludir sus impuestos en España a empresas falsas.

Mascherano compró en 2010 y tras su fichaje por el Barça una empresa llamada Anadyr, a la que luego vendió sus derechos de imagen por cinco millones de euros. Algo muy parecido ha ocurrido con Xabi Alonso con la empresa Kardzali.

La empresa contratada por el actual jugador azulgrana está orientada a productos perecederos. Por su parte, la empresa fantasma de Xabi, Kardzali, prestaba servicios comerciales diversos. Además, tenía una empleada a la que pagaba 70 euros al mes, según cuenta este citado medio.

Rua 31 de Janeiro

Lo curioso es que ambos jugadores compartían el mismo y reducido espacio: la puerta X de la sexta planta del número 12E de la Rua 31 de Janeiro, en Funchal, Madeira.

Además, tanto Xabi como 'Masche' fueron asesorados por el abogado Zaldúa, el cual no ha respondido a las llamadas de este citado medio de comunicación.

Hace unos días El Mundo sacó en primicia que Xabi Alonso había defraudado a Hacienda, pero el propio jugador ha querido salir al paso de estas informaciones: "He cumplido escrupulosamente con Hacienda".

Por último, un experto en la llamada zona franca de Madeira ha apuntado que "en los sistemas de fraude internacional, es habitual usar este tipo de nombres para empresas pantalla e instrumentales".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin