Fútbol

Abelardo: "Creo que no hemos salido beneficiados por el árbitro"

Madrid, 23 sep (EFE).- Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, lamentó la derrota frente al Rayo (2-1) y una mano del defensor local Antonio Amaya, en una jugada que pudo ser "determinante", y por la que posteriormente el técnico asturiano dijo creer que "no" han salido "beneficiados por el árbitro".

"En el tema del arbitraje las imágenes están ahí. El equipo, hasta que estábamos con once, tapó bien al Rayo e hizo jugadas a la contra muy buenas. Tapamos pases interiores y el partido estuvo igualado", dijo Abelardo, en rueda de prensa, que habló sobre la expulsión de Bernardo por una mano dentro del área que le supuso la segunda tarjeta amarilla y dejar al Sporting con diez.

"La jugada del penalti desequilibra, pero creo que hay una jugada más determinante, una mano dentro del área, que pudo cambiar el signo del partido. Me han dicho que ha sido muy clara. Los árbitros se pueden equivocar y hoy creo que no hemos salido beneficiados, pero aún así no tengo nada que objetar a la victoria del Rayo", manifestó.

"La actuación del colegiado no voy a enjuiciarla, porque nunca diré nada de los árbitros. La pena es el resultado y la expulsión, porque once contra once tendríamos nuestras opciones", confesó el técnico asturiano, que lamentó la lesión de Sanabria en la primera mitad.

"Hemos tenido adversidades como la lesión de Sanabria, puesto mi idea no era cambiarlo, y antes la expulsión de Bernardo. Han venido dos infortunios seguidos, pero el equipo ha dado la cara en el segundo tiempo y hemos competido bien", señaló Abelardo, que restó trascendencia a la actuación arbitral.

"Igual que se equivocan los árbitros me equivoco yo, por eso con esto no quiero enjuiciar la labor arbitral", zanjó Abelardo ese tema, antes de hablar de Jorge Meré, que hoy debutó en Primera como titular.

"A Jorge lo conocemos y dará rendimiento cada vez que salga, igual que Rachid, Mascarell o Halilovic, que es un futbolista que da posesión, velocidad y calidad. Nos da cosa, cosa que no teníamos hasta la llegada de él. Es un futbolista joven y está en periodo de formación. Todos vienen con hambre y ganas de triunfar", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin