Fútbol

Mendilibar: "Nos viene bien el 4-1 del Celta al Barça"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que les viene "bien" que el RC Celta de Vigo le haya endosado un 4-1 al FC Barcelona porque así estarán "con las orejas tiesas" en el partido de este sábado en Ipurua ante el conjunto gallego (22.05 horas), un equipo "humilde" que está jugando "como un grande".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Nos viene bien porque así estaremos con las orejas tiesas", declaró en la rueda de prensa previa al duelo ante los vigueses. "Nosotros somos un equipo equilibrado y que sabe hacer las cosas bien. Si somos capaces de irnos en el uno contra uno, estoy convencido de que tendremos opciones", añadió.

El técnico vizcaíno explicó que su rival del sábado "anda bien en ataque pero asume muchos riesgos atrás", algo que intentarán "aprovechar". "Juegan a ida y vuelta y no podemos entrar en eso. Tenemos que jugar muy juntos, no hay que hacerles grande el campo", indicó.

"El Celta suele jugar con muchos espacios y tenemos que evitar ese juego. Da gusto verles por cómo juegan y por las ocasiones que tienen. Hay que estar muy armado para poder complicarles la vida. Son muy intensos, lo dan todo, con esfuerzos individuales grandísimos. No creo que vengan con el pecho fuera, son humildes. Merecen estar donde están", prosiguió.

El de Zaldibar alabó también a los del 'Toto' Berizzo, un equipo que tiene "un presupuesto de la mitad para abajo pero lleva tiempo jugando como un grande y se lo cree, que es lo más importante".

Además, el preparador del conjunto armero valoró la acumulación de bajas por problemas físicos. "Corremos mucho para sacar los puntos adelante y por ahí vienen las lesiones, que no son graves", dijo. "Alguno podría estar para jugar pero prefiero que jueguen los que están al 90 o el 100 por ciento y no los que están al 40", continuó.

Mendilibar no podrá contar con Jaime, Lillo, Ramis, Luna, Ekiza, Keko y Escalante, este último sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que ha convocado a los 16 disponibles además de a los jugadores del filial CD Vitoria Julen López, central, e Iñigo Barrenetxea, centrocampista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin