Fútbol

(Previa) El Athletic y la Real Sociedad dirimen con un derbi su proceso de recuperación

El Estadio de Anoeta acogerá este domingo (20.30 horas/C+ Partidazo) el derbi vasco que medirá a la Real Sociedad, undécimo clasificado con once puntos, y al Athletic Club de Bilbao, en la decimoquinta posición con tres puntos, en un partido que servirá para dirimir el proceso de recuperación de dos equipos que no han arrancado el nuevo curso liguero con las mejores sensaciones posibles ni en cuanto a juego ni respecto a los resultados.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Con la balsámica victoria frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes, con un triplete de Imanol Agirretxe, el entrenador escocés David Moyes quiere prolongar el estado de felicidad de su equipo con otros tres puntos en un derbi que se vive con especial sentimiento en Euskadi.

Tal es así que los donostiarras están invicto en los últimos seis enfrentamientos ligueros, con un balance de tres victorias y otros tantos empates. La última vez que el club 'txuri-urdin' pinchó contra el Athletic de Bilbao fue en marzo de 2012, aunque esta estadística no tranquiliza a Moyes, que necesita buenos resultados para tranquilizar a unas masas que cuestionan su libreto táctico.

El momento que viven los vizcaínos es bien diferente a su rival por antonomasia. Las eliminatorias europeas y el enfrentamiento contra el Barça en la Supercopa de España han condicionado la puesta a punto del equipo dirigido por Ernesto Valverde, que ha caído derrotado en los dos últimos partidos -frente a Villarreal y Real Madrid- y solo ha conseguido una victoria en el triunfo contra el Getafe en San Mamés.

UN DUELO DE 'GALLITOS'

Antes del derbi vasco, el Deportivo de la Coruña recibirá en casa (16.00 horas/C+ Liga) al RCD Espanyol, en un encuentro que pondrá en manifiesto el buen arranque de dos equipos que pueden acabar la jornada en posiciones europeas si consiguen los tres puntos.

La continuidad de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo coruñés, amén del acierto en los fichajes durante el mercado de fichajes, ha devuelto la ilusión a la parroquia de Riazor, que espera cortar la racha triunfante de dos victorias consecutivas que arrastra el conjunto periquito.

En el resto de la jornada, el Real Betis, sin Rafael Van der Vaart por una lesión muscular, regresará a El Molinón para enfrentarse al Real Sporting de Gijón (12.00 horas/C+ Liga), sin 'Pichu' Cuéllar, Tony Sanabria y Bernardo, en un partido especial para los asturianos ya que en ese mismo campo y contra ese mismo rival consiguieron el ansiado ascenso el año pasado.

Por otro lado, el Getafe tratará de aprovechar el crédito que consiguió jugando un buen segundo tiempo contra el Atlético de Madrid en la jornada de entre diario para batir a un Levante (18.15 horas/C+ Liga) que llega al Coliseum Alfonso Pérez reforzado con el empate 'in extremis' contra el Eibar tras el contundente pinchazo contra el Barcelona del pasado domingo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Valencia - Granada 1-0.

-Sábado.

FC Barcelona - UD Las Palmas. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.00.

Real Madrid - Málaga. González González (C.Cast-leonés) 18.15.

Villarreal - Atlético. Fernández Borbalán (C.Andaluz)20.30.

Sevilla - Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.

Eibar - Celta. Pérez Montero (C.Andaluz) 22.05.

-Domingo.

Sporting - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) 12.00.

Deportivo - Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.00.

Getafe - Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.15.

Real Sociedad - Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin