Fútbol

Moyes: "No veo favoritos para el derbi"

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha recalcado este sábado que no hay ningún favorito para el derbi vasco del domingo contra el Athletic Club, y ha asegurado que no está de acuerdo con las dudas que giran en torno al juego del equipo, ya que consideró que están jugando bien y que solo "la mala suerte" les ha privado de sacar más puntos.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"No veo favoritos en este partido. Se empató en los dos derbis del año pasado aunque tenemos la ventaja de jugar en casa. El Athletic es bueno y fuerte. Lo han demostrado en sus partidos esta temporada aunque su inicio ha sido difícil. Espero poder jugar bien contra ellos", apuntó.

Respecto a la calidad de los minutos, el escocés reiteró que está satisfecho con el nivel desplegado. "El fútbol es así. A veces juegas mal y ganas, y en otras ocasiones juegas bien y no ganas. No merecimos perder contra Espanyol y Betis. En todos los partidos que hemos jugado deberíamos haber ganado. Vamos al siguiente partido e intentaremos ganarlo también", señaló.

Para despejar dudas, Moyes animó a los aficionados a crear una atmósfera favorable en Anoeta durante el derbi. "Una buena victoria nos puede dar motivación y hacernos sentir mejor. No estoy de acuerdo con las dudas. La gente ha visto los partidos y el equipo ha tenido la mala suerte de no ganar. Si conseguimos una victoria, nuestra confianza y autoestima aumentará. Soy muy positivo y estoy muy confiado. Los jugadores están en su mejor condición e intentaremos conseguir los tres puntos", destacó.

De cara al partido, reveló que Imano Aguirretxe, autor de un triplete contra el Granada, parte con ventaja en el once sobre el brasileño Jonathas. "Necesita tiempo para asentarse. Muchos jugadores llegan a equipos donde necesitan ese tiempo. La gente busca algo que funcione al momento. Y a veces pasa pero necesitan tiempo de adaptación", incidió sobre el nuevo fichaje procedente del Elche.

En ese sentido, anunció que ni Zaldua ni Carlos Martínez están disponibles y que es optimista con Esteban Granero. "Zaldua no se ha recuperado y Granero tiene un pequeño problema en su muslo. Esperemos que esté disponible para el partido. Carlos Martínez no está preparado, se perdió todo el verano y no ha podido jugar ningún partido", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin