Fútbol

Luis Enrique ya tiene su nuevo Messi: Iniesta ejercerá de Leo hasta su retorno

Messi saluda a Iniesta tras lesionarse. Imagen: EFE

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, tendrá que aprender a jugar sin Messi durante, al menos, los próximos dos meses. Una complicada tarea para la que ya tiene un sustituto. Andrés Iniesta, ya sin sus molestias, podría ejercer de Leo en el arranque de la recuperación del argentino.

A día de hoy, filtran desde Barcelona, es la opción que baraja el entrenador. Luego ya se verá, toda vez que el asturiano también medita el cambio de sistema y pasar del 4-3-3 al 4-4-2, con solo dos delanteros, esto es, sólo con Neymar y Suárez en punta.

Pero mientras se produce ese cambio, mientras trata de ensayar este mecanismo en los pocos entrenamientos libres que le queden para el ello, la idea inicial de Luis Enrique es la de mantener todo igual, esto es, mantener el tridente ofensivo.

A priori, bajo esta premisa, deberían ser Munir y Sandro los encargados de suplir a Messi. El problema para ambos es que no han dado hasta ahora la talla para reclamar un puesto en el once ni en las rotaciones, ni ahora que el '10' está lesionado. De hecho, ante Las Palmas, se dio una circunstancia poco frecuente en el mundo del fútbol. Munir suplió a Messi cuando se lesionó, pero no terminó el partido. A falta de 10 minutos, Sandro suplió al hispano-marroquí en lo que desde la ciudad condal se ha entrepretado como un feo gesto hacia el canterano.

Así pues, y con ambos fuera de la lucha por la titularidad, Luis Enrique podría apostar inicialmente por Iniesta como 'falso' extremo izquierdo, una posición donde jugó con frecuencia cuando Guardiola era el técnico culé. Su presencia en once, en este puesto, solía aportar equilibrio al Barça, con un mayor porcentaje de posesión sin despreciar el desborde del manchego.

Con Luis Enrique en el banquillo, Iniesta no ha podido ejercer de extremo. La presencia de Neymar, Suárez y Messi en el equipo cerraban esta opción. Cuando quedaba un hueco en el once solía ser Munir o Pedro los encargados de ocupar la 'vacante'. Con el primero lejos de su mejor versión y el segundo en Londres, crecen las alternativas de que Andrés ocupe el puesto.

Una alternativa que sólo tiene un inconveniente. Lucho debería alinear en el medio a Buasquets, Sergi Roberto y Rakitic sin que le quedaran en el banquillo alternativas para la medular. Es decir, si alguno de estos tres mediocampistas no pudiera comparecer, lo normal es que Iniesta volviera a su puesto original, mermando, por tanto la delantera y forzando, por tanto, la titularidad de Munir o Sandro o el ya mencionado cambio de sistema, con solo dos atacantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin